Quique Llopis cumple y peleará por las medallas en el Europeo de Estambul

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quique Llopis cumple y peleará por las medallas en el Europeo de Estambul

Quique Llopis durante una serie en el Europeo de Estambul.
Quique Llopis durante una serie en el Europeo de Estambul.AFP
Quique Llopis venció de forma brillante en su semifinal de 60 metros vallas en el Europeo en pista cubierta de Estambul y peleará por las medallas en el evento que cierre la competición. Jaime Guerra hizo un gran papel en su primera final europea de salto de longitud con el sexto puesto y Jorge Ureña estará en la batalla por el bronce en el Heptatlón.

Longitud hombres (FINAL)

Jaime Guerra logró un valioso sexto puesto en su primera final europea de longitud, donde llegó a 7.84 m en el tercer intento. El saltador español comenzó con 7.67 m, que le colocó quinto provisional, viendo muy de lejos ya al griego Miltiadis Tentoglou, que dinamitó la prueba en su primer salto con 8.30 m, una marca que a la postre le daría su tercer título continental consecutivo.

Guerra se fue hasta 7.84 m en el tercer intento, que le daba esperanzas de medalla momentáneas, a sólo un centímetro del bronce, en ese momento en posesión del checo Juska. En el resto de los saltos que le quedaban, el catalán no pudo mejorar esa distancia, e incluso se vio superado por dos rivales más, el rumano Bitan (8.00 m) y el búlgaro Saraboyukov (7.97 m).

Con la sexta plaza de Guerra, España Atletismo suma su séptimo puesto de finalista en este Europeo en Pista Cubierta.

60 m vallas hombres (Semifinales)

El campeón de España Quique Llopis consiguió el pase a la final de 60 m vallas de forma brillante y eficaz. Este domingo, a las 19.05 hora española, peleará por las medallas en la prueba que cerrará el Campeonato de Europa de Estambul. Corriendo en la segunda semifinal, el pupilo de Toni Puig, que salía por la calle 6, partió muy bien de tacos, pasó las vallas a la perfección como es habitual en él y progresó a medida que avanzaba la carrera para lograr una clara victoria en 7.58, dejándose ir en la parte final como pasó en las eliminatorias. Una muestra de que tiene aún mucho más de cara a la final.

En la primera semifinal corrió su compañero y amigo (también entrenado por Toni Puig) Kevin Sánchez. En su debut con #EspañaAtletismo, ya suponía suponía un éxito clasificarse para una semifinal europea; pero no conforme con ello peleó por uno de los cuatro puestos que daban acceso a la final. Con un crono de 7.75, sólo una centésima le separó del corte de la final, que marcó el italiano Simonelli.

Heptatlón hombres

Jorge Ureña luchará por la medalla de bronce, que tiene a 61 puntos, en la prueba final del heptatlón, el 1.000 m. En la primera de las dos pruebas de la matinal, el 60 m vallas, finalizó con un registro de 7.83, a sólo dos centésimas de su marca. Posteriormente, en la pértiga superó el listón sobre 4.80 m para cerrar la jornada matutina en quinta posición provisional.

El que fuera campeón de Europa bajo techo en 2019 y doble medallista de plata (2017 y 2021) tendrá esta tarde la oportunidad de sumar otra medalla a su dilatado historial en la prueba final, los 1.000 m, que se disputará a las 17:40 hora española.