Adel Mechaal buscará su tercera medalla europea en los 3.000 metros de Estambul

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Adel Mechaal buscará su tercera medalla europea en los 3.000 metros de Estambul

Adel Mechaal durante su serie de los 3.000 metros en Estambul.
Adel Mechaal durante su serie de los 3.000 metros en Estambul.Profimedia
La selección española de atletismo mete a otro atleta más en una final del Campeonato de Europa en Pista Cubierta de Estambul gracias al buen hacer de un Adel Mechaal que sueña a lo grande. Quique Llopis y Kevin Sánchez se metieron por su parte en las semifinales de 60 m vallas.

3.000m hombres (Ronda 1)

Adel Mechaal cumplió sobradamente en su primer paso hacia la final de 3.000 m. Corriendo en la segunda serie, muy cómodo en todo momento, el campeón de España fue de menos a más dejando que sus rivales hicieran la carrera por él, sabedores que a poco que se avivara el ritmo prácticamente todos entrarían a la final, tanto los seis primeros con pase directo como los tres siguientes por tiempos.

Mechaal, hombre experimentado como pocos, fue progresando y situándose muy bien cerca de las primeras posiciones, atento a lo que hicieran el resto de atletas. Cuando la prueba se fue animando, y sin gastar muchas fuerzas, logró con facilidad su pase a la final entrando en segunda posición (7:50.69) y disputará su cuarta final de cuatro participaciones europeas en un prueba donde fue campeón de Europa en 2017 y bronce hace dos años. Siempre un valor seguro.

60 m vallas hombres (Ronda 1)

Dos de tres a semifinales. Así se resume la primera criba de las eliminatorias para los intereses españoles, con Quique Llopis y Kevin Sánchez logrando su pase a la siguiente ronda y Daniel Cisneros eliminado.

En la primera serie debutó con EspañaA tletismo Kevin Sánchez, el último en entrar en la lista de preseleccionados, y que llegaba con una brillante temporada en la que ha llevado su marca personal hasta 7.68. Salió muy bien de tacos Sánchez, haciendo su carrera y manteniendo un buen ritmo para finalizar sexto con 7.77 y opciones de entrar aún por tiempos (pasaban cuatro) pese a tener tres series más a continuación. Fueron pasando una tras otra y el español veía con tremenda alegría desde la zona mixta cómo sólo otro vallista le rebasaba, con lo que se metía en semifinales cuarto por tiempos.

El 'jefe' Llopis, segundo en el ranking europeo de este año, salió en la cuarta serie y dejó grandes sensaciones, corriendo técnicamente muy bien sobre las vallas y progresando hacia la línea de meta, a la que llegó incluso dejándose ir en los cuadros para lograr una clara victoria con 7.63. Ahora le toca recuperarse para semifinales, siempre con el objetivo puesto en la gran final, en la que no estará uno de su mayores rivales por las medallas, el francés Pascal Martinot-Lagarde, que se vio sorprendido en la cuarta y última serie quedando eliminado.

El otro debutante en un Europeo, el madrileño Daniel Cisneros, que corrió en la segunda serie, tuvo la mala fortuna de tropezar con la segunda valla perdiendo totalmente el ritmo de carrera, aunque pudo finalizar pero fuera de toda opción. Entró octavo con 8.24.

Heptatlón hombres

No está siendo una buena combinada para el alicantino Jorge Ureña en este Europeo, competición donde lo ha ganado todo. En esta edición la fortuna parece haberle dado la espalda, con un comienzo en la jornada matutina para olvidar, lejos de sus mejores registros. Para empezar, discretos 6.96 en 60 metros, muy lejos de su marca personal de 6.79 que hiciera en Gallur hace dos semanas en el Nacional. En la longitud no le fueron mejor las cosas, pues tras un primer salto nulo, el segundo se fue hasta 7.25 m, también lejos de sus mejores vuelos. Remató la mañana en el peso con 13.58 m, distante de lo que nos tiene acostumbrados el plusmarquista español.

Estas tres actuaciones se traducen al final de la jornada matutina en una sexta plaza provisional con 2.774 puntos y viendo como las medallas están muy lejos a falta de cuatro pruebas. Pero hay que seguir con su característica #PasiónPorCompetir en el resto de pruebas que le quedan por disputar.

Longitud mujeres (Clasificación)

Por sólo cuatro centímetros la valenciana Fátima Diame quedó apeada de la final europea en la que intentaba estar por segunda vez, como hace dos años, cuando logró la séptima plaza en Torun. La pupila de Iván Pedroso comenzó sembrando dudas con un nulo (muy largo) que disipó en el segundo salto, en el que se fue hasta 6.48 m que la colocaban momentáneamente entre las ocho primeras que daban acceso a la final. Sin embargo, el último intento a la desesperada por intentar entrar (entonces era novena) fue infructuoso con un corto vuelo de 5.72 m, viendo cómo se le esfumaba el sueño de repetir entre las ocho mejores saltadoras del Viejo Continente.

60 m vallas mujeres (Ronda 1)

La vallista catalana Xènia Benach llegaba al Europeo tras una excelente temporada bajo techo en la que ha llevado su MP hasta 8.01, corriendo varias veces en la cercanías de la barrera de los 8 segundos y con credenciales suficientes para poder acceder a su gran objetivo, la semifinal.

A la hora de la verdad, la española no pudo encontrar este sábado las mismas sensaciones que había tenido en todas sus carreras anteriores, saliendo ya retrasada desde el inicio y lejos de sus rivales (partía con el quinto mejor tiempo de ocho). Benach mantuvo ese teórico quinto puesto en su llegada a meta, pero lo hizo con un registro lejos de toda opción para entrar entre los cuatro mejores tiempos que daban el pase a semifinales.