Atletismo: Javier Cienfuegos, plusmarquista español de martillo, se retira en Andújar, donde batió su récord

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Javier Cienfuegos se retira del atletismo y es homenajeado en el Meeting de Andújar

Javier Cienfuegos, emocionado en su retirada como atleta
Javier Cienfuegos, emocionado en su retirada como atletaRFEA / Miguélez Team
Javier Cienfuegos (33), que posee el récord de España de lanzamiento de martillo desde hace casi cinco años con 79,38 metros, ha sido homenajeado en el Meeting de Andújar (Jaén) una vez que ha anunciado su retirada del atletismo.

El adiós del mejor discóbolo de la historia del atletismo español llega después de que se haya visto obligado a poner punto final a su carrera por unos problemas de espalda que ya no le dejaban rendir al máximo. 

Aun así, se marcha satisfecho con lo conseguido y feliz con el homenaje en la pista en la que batió el 6 de septiembre de 2019 la marca que aún sigue vigente, y puede que por muchos años, en la prueba de martillo. 

"Recordar el momento del récord de España ha sido muy emocionante, pero la carrera llegó a su final y no podría devolver al atletismo todo lo que me ha dado", ha expresado Javier Cienfuegos después de celebrarse 'su prueba', que ganó el turco Ozkan Baltaci con un lanzamiento de 74,20 metros. 

Por detrás, el húngaro Daniel Raba, con 73,29 m; el turco Halil Yilmazer, con 72,53 m; y el español Kevin Arreaga, con 71,52.

Cienfuegos se centrará ahora en su carrera como político, que le ha llevado a ser alcalde de su población natal, Montijo, en la provincia de Badajoz, desde el pasado año.