Usman Garuba vuelve a superar los 10 minutos y se hace fuerte en el rebote

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Usman Garuba vuelve a superar los 10 minutos y se hace fuerte en el rebote
Usman Garuba, en un partido anterior
Usman Garuba, en un partido anteriorSTACY REVERE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El ex jugador del Real Madrid participó en la tercera derrota consecutiva de su equipo, en este caso contra Phoenix Suns (124-109), y sumó tres puntos.

No ha sido una jornada que vaya a pasar a la historia en cuanto a los españoles que compiten en la NBA se refiere porque tan solo había dos opciones: Usman Garuba y Willy Hernangómez. El primero saltó al parqué durante algo más de 10 minutos y el segundo, que al menos celebró el triunfo de su equipo, ni siquiera gozó de la oportunidad de salir a la pista.

12 minutos y 27 segundos disputó el madrileño de 20 años, que sigue cogiendo experiencia en la competición más importante de baloncesto a nivel internacional. Además, mostró una muy buena versión en el rebote (siete), hasta el punto de ser uno de los más destacados en este aspecto. De cara a canasta, con tres puntos y una asistencias, se mostró de nuevo más desapercibido. Pese a la importante desventaja en el marcador (124-109), la diferencia entre ambos equipos cuando él estuvo jugando fue de solo cuatro.

El 75% de acierto en el tiro de dos fue clave para que los Suns consiguieran el triunfo, ya que se impusieron con creces a su rival (51%). Los visitantes tuvieron un mejor porcentaje tanto en el triple (32% frente a 30%) como en la línea del tiro libre (85% contra 73%). Sin embargo, hay otros factores que también explican el resultado final, véase los tapones y las recuperaciones (con ocho y nueve respectivamente) o las pérdidas (cuatro menos). Eso sí, los de Houston estuvieron mejor en el rebote (49 a 36).

El dato que mejor revela la superioridad de Phoenix Suns es que siempre, desde el primer minuto hasta el último, estuvieron por delante en el electrónico. Aunque en algunos casos hubo una diferencia reducida (de un punto al principio, por ejemplo, o de dos cuando el encuentro estaba ya algo más avanzado), lo cierto es que desempeñaron un papel más que notable.

Consulta aquí las estadísticas del partido.