Un show de Pedri sostiene al Barça en la cima de LaLiga mientras el Madrid pide la hora

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un show de Pedri sostiene al Barça en la cima de LaLiga mientras el Madrid pide la hora
Pedri festeja el primer gol culé en El Sadar
Pedri festeja el primer gol culé en El Sadar
AFP
El Barcelona termina la primera parte de la temporada con el podio de LaLiga asegurado. Con dos hombres menos, los dirigidos por Xavi Hernández expusieron gallardía y remontaron un marcador complicado contra Osasuna en El Sadar. El Madrid sufre más de la cuenta contra el Cádiz. El Atlético no levanta la cabeza

Líder antes del parón. Campeón de invierno. Esos son los dos términos que definen al Barcelona. El equipo de Xavi es puntero de LaLiga con 37 puntos, producto de 12 victorias, 1 empate y 1 derrota. La positiva estadística le otorga a los culés la primera plaza de la competición doméstica. El equipo sostiene, además, un margen de diferencia de dos unidades con el Real Madrid, que venció el jueves al Cádiz por 2-1 en el Santiago Bernabéu

Pedri, el jugador de la semana

Hablar del Barcelona es hablar de Pedri (19). El canario lidera el mediocentro de los catalanes. En el Sadar, fortín del modesto y ordenado Osasuna, el jugador completó un partido perfecto: marcó en la primera parte y fue protagonista en la segunda. 

Pedri se convirtió en uno de los fijos de Hernández. El entrenador de Tarrasa prefiere al canario por delante de Frenkie De Jong (25) o Kessie (25). El rendimiento del deportista supera las expectativas y obligó al Barcelona a ofrecerle una renovación contractual hasta el 2026.

El tiro libre de Almeida, el mejor gol 

Si en el Barcelona se habla de Pedri en el Valencia aparecen dos hombres que son tendencia en los medios deportivos: en primer lugar, Gattuso, que renovó al club ché y, a base de orden, carácter y pasión, impulsa a los suyos hacia los puestos de Europa. En segundo, André Almeida (22). 

El portugués marcó un golazo de tiro libre contra el Real Betis en la abultada victoria por 3-0 de los valencianos en Mestalla. Almeida destaca bajo la tutela de Gattuso. Poco a poco, el portugués de 22 años endulza a la afición del club con su entrega, definición y buena capacidad ofensiva. 

Tras la victoria, el Valencia se ubica en la décima posición de la tabla con 19 puntos, a cuatro de los anhelados puestos de Europa. 

El Madrid pide la hora, la sorpresa de la semana

El Real Madrid terminó pidiendo la hora. No solo ante el Cádiz. El cierre de la primera parte de la temporada ha sido fatídico para los blancos. El club, que escaló hacia el liderato de LaLiga después de vencer por 3-1 al Barcelona en el clásico, perdió los puntos que obtuvo contra los culés y es segundo del certamen. 

La plantilla del Real Madrid pensó más en el Mundial de Catar 2022 que en lo que quedaba de Liga. Las lesiones causaron fuertes repercusiones en la plantilla de Carlo Ancelotti, que efectuó modificaciones obligado. En medio de la atípica campaña, el Madrid aún tiene tiempo de sobra para revertir la situación y espera arrancar el 2023 de mejor manera.