Tsitsipas gana a Lehecka en tres sets y se verá con Khachanov en semifinales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tsitsipas gana a Lehecka en tres sets y se verá con Khachanov en semifinales
Tsitsipas celebra la victoria y el pase a semifinales
Tsitsipas celebra la victoria y el pase a semifinales
MARTIN KEEP / AFP
El primer emparejamiento del cuadro masculino ya se ha definido y los dos tenistas vencedores afrontan la penúltima ronda del Open de Australia después de haber ganado con mucha solvencia en cuartos.

Stefanos Tsitsipas (24) tuvo un partido relativamente cómodo contra Liri Lehecka (21). Aunque tuvo que llegar hasta el tie break en el segundo set, lo cierto es que hubiese firmado un desenlace así antes del inicio. En poco más de dos horas (2:19) y gracias a un incontestable 3-0, consiguió el billete para las semifinales del primer Grand Slam del 2023. Ya está entre los cuatro mejores.

El griego hizo gala de su favoritismo, respaldado tanto por la posición de uno y otro en el ranking ATP (Nº4 y Nº71) como por la experiencia en torneos de estas características, y se llevó un triunfo muy celebrado. Empezó con mucha autoridad y le rompió el saque a su rival, lo que le permitió tener una ventaja de hasta tres juegos en la manga inaugural. Hizo cuatro ademanes y no falló en la quinta oportunidad que tuvo. 

Después de celebrar el victorioso 6-3, afrontó el segundo set con más calma, aunque aún no era consciente de lo mucho que iba a tener que esforzarse para apuntarse el segundo tanto. Salvó cinco puntos de break cuando caía por 1-2 en el tercer juego, momento clave a la postre y único hasta el superdesempate en el que se produjo una situación similar, y aplastó a su oponente en el momento clave (7-2).

Lo tenía todo de cara para ganar, es evidente, pero Lehecka quería apurar todas sus opciones. Ninguno de los dos cedió el servicio en nueve juegos, hasta que el checo, quien llegó a ponerse 0-40 cuando servía Tsitsipas en el séptimo, falló en la búsqueda del empate y, en la primera bola de partido, llegó el 6-4 definitivo. El top-5 mundial demostró por qué ocupa ese puesto, sobre todo con su buen hacer en los momentos más importantes de un choque más igualado de lo que demuestra ese 3-0.

Consulta todas las estadísticas del partido, como siempre, en Flashscore.