Tsitsipas presenta sus credenciales en Australia y ya está en octavos sin perder ningún set

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tsitsipas presenta sus credenciales en Australia y ya está en octavos sin perder ningún set
Tsitsipas sigue con paso firme en Australia.
Tsitsipas sigue con paso firme en Australia.AFP
El griego Stefanos Tsitsipas presentó credenciales al título tras pasar nuevamente sin ceder un set a octavos del Abierto de Australia.

Tres veces semifinalista en Melbourne, Tsitsipas se quedó como el jugador mejor clasificado en la ATP ante la ausencia del número uno español Carlos Alcaraz y las tempranas eliminaciones del campeón vigente Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud.

Y el robusto tenista de 24 años hizo gala de esta condición ante el neerlandés Tallon Griekspoor (N. 63 del ranking), al que derrotó por 6-2, 7-6 (7/5), 6-3 en poco más de dos horas.

Imbatido este año y sin ningún set encajado en Melbourne, Tsitsipas se cruzará en octavos con el joven y peligroso italiano Jannik Sinner (N. 16), que sufrió para remontar dos sets en contra al húngaro Marton Fucsovics (4-6, 4-6, 6-1, 6-2, 6-0).

Aunque él y el ruso Daniil Medvedev, con quien podría cruzarse en semifinales, parecen los dos principales rivales del serbio Novak Djokovic, nueve veces campeón en Australia, el jugador heleno no quiere dejarse llevar.

"Nunca he hecho predicciones porque el deporte que he elegido jugar es impredecible", dijo. "Claro que hay favoritos. Todo el mundo lo sabe. Pero mi cabeza no está ahí", aseguró.