Stefanos Tsitsipas rompe la racha de Rinky Hijikata con una gran exhibición

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Stefanos Tsitsipas rompe la racha de Rinky Hijikata con una gran exhibición
Tsitsipas ganó sin muchos apuros
Tsitsipas ganó sin muchos apurosMANAN VATSYAYANA / AFP
Un dominante Tsitsipas (24) fue demasiado para la esperanza local, Hijikata (21), ya que el griego, tercer cabeza de serie, se metió en la tercera ronda del Abierto de Australia con una clara victoria por 6-3, 6-0 y 6-2 este miércoles.

Hijikata, número 169 del mundo, se enfrentó a Tsitsipas en los primeros compases del encuentro y parecía capaz de convertirlo en un duelo para el público de la Rod Laver Arena.

Pero el griego, semifinalista el año pasado, se hizo con el control cuando rompió el saque en el sexto juego y utilizó su superior potencia para llevarse la victoria.

Hijikata logró frenar una racha de siete derrotas consecutivas al comienzo del tercer set, pero en ningún momento dio la impresión de que fuera a producirse la segunda sorpresa del día, después de que el vigente campeón, Rafa Nadal (36), fuera eliminado antes por el estadounidense Mackenzie McDonald (27).

"Me sentí bien ahí fuera, la pelota estaba saliendo de la raqueta muy bien", dijo Tsitsipas, que podría convertirse en el número uno del mundo si gana el Abierto de Australia y conquista su primer título de Grand Slam.

"He disfrutado mucho esta noche", agregó.

"Siempre que vuelvo aquí me siento como en casa", añadió sobre el hecho de jugar en una ciudad con una gran diáspora griega.

En tercera ronda se enfrentará a un rival holandés, el 32º cabeza de serie Botic van de Zandschulp (27) o Tallon Griekspoor (26)