Rafa Nadal, "destruido mentalmente" tras sufrir una nueva lesión en Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rafa Nadal, "destruido mentalmente" tras sufrir una nueva lesión en Australia

Rafa Nadal se muestra abatido en Melbourne
Rafa Nadal se muestra abatido en MelbourneWILLIAM WEST / AFP
El tenista español de 36 años dijo que planeará su regreso al circuito una vez que tenga un pronóstico firme para el problema de cadera que le condicionó durante la segunda ronda del Abierto de Australia, al tiempo que admitió que el creciente peso de las lesiones le está pasando factura.

La defensa del título de Rafa Nadal terminó de forma amarga el miércoles, cuando cayó derrotado en segunda ronda por Mackenzie McDonald (27) por 6-4, 6-4 y 7-5 en el Rod Laver Arena, el último capítulo de una larga historia de problemas de forma en Melbourne Park.

El 22 veces campeón de Grand Slam llegó poco rodado, con lesiones en las costillas, el abdomen y el pie que le han mantenido fuera de las pistas durante gran parte de la temporada después de Wimbledon el año pasado.

Perdió sus dos partidos en la Copa de Estados Unidos para España en la fase previa y pasó por los pelos la primera ronda contra Jack Draper (21) cuando el joven británico sufrió calambres en una tarde calurosa.

Aunque Nadal sólo ha ganado dos partidos desde el US Open en septiembre, encontró aspectos positivos de su viaje a Australia.

"Espero que no sea nada demasiado malo. Al final han sido tres semanas positivas en cuanto a entrenamientos", dijo a la prensa.

"Así que espero de verdad que (la lesión) no me deje fuera de las canchas durante mucho tiempo, porque entonces es difícil volver a hacer toda la recuperación".

"No es sólo la recuperación. Es toda la cantidad de trabajo que necesitas juntar para volver a un nivel decente".

Con Nadal eliminado, su gran rival Novak Djokovic puede igualar los 22 títulos de Grand Slam del español con una 10ª corona en Melbourne Park.

"Al final, no me puedo quejar de mi vida en absoluto", dijo Nadal.

"Así que sólo en términos deportivos y en términos de lesiones y momentos difíciles, quiero decir, esa es otra.

"Simplemente no puedo decir que no estoy destruido mentalmente en este momento, porque estaría mintiendo".

Nadal ha temido durante mucho tiempo que las lesiones truncaran su carrera, pero siempre encontró la forma de volver de los momentos bajos para lograr más éxitos.

No dejó lugar a dudas de que aún tenía combustible para otro regreso.

"Es algo muy simple: me gusta lo que hago. Me gusta jugar al tenis", dijo.

"Sé que no es para siempre. Me gusta sentirme competitivo. Me gusta luchar por las cosas por las que he estado luchando durante casi la mitad de mi vida o incluso más".

"No es tan complicado de entender".