Tsitsipas puede con Sinner en cinco sets y Lehecka sorprende a Auger-Aliassime

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tsitsipas puede con Sinner en cinco sets y Lehecka sorprende a Auger-Aliassime
Tsitsipas y Lehecka celebran sus triunfos.
Tsitsipas y Lehecka celebran sus triunfos.AFP
Stefanos Tsitsipas (24) frenó el intento de remontada de Jannik Sinner y se clasificó para cuartos de final del Abierto de Australia, donde se enfrentará a Jiri Lehecka, que dio la sorpresa al derrotar a Felix Auger-Aliassime.

El griego Stefanos Tsitsipas, principal cabeza de serie todavía vivo en el torneo, sudó para no caer tras un intenso partido contra el italiano Jannik Sinner, que consiguió neutralizar una ventaja de dos sets.

Ambos tenistas hicieron vibrar al público de la Rod Laver Arena, repleto de miembros de las populosas comunidades griega e italiana de Melbourne, con un espectáculo de golpes maestros a lo largo de cuatro horas y victoria del heleno (6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3).

"Siento como si hubiera pasado un siglo en la pista jugando a tenis. ¡Pero qué gran noche! ¡Fue soberbio!", dijo el griego de 24 años, imbatido en 2023 y que hasta esta noche no había cedido ningún set en el torneo.

Muy sólido en los dos primeros sets, Tsitsipas sucumbió en los dos siguientes al ímpetu y la persistencia de Sinner, que lo obligó a salvar hasta 22 pelotas de ruptura en el partido, pero soltó su poderoso saque para llevarse la manga definitiva.

Ahora buscará sus cuartas semifinales en Melbourne ante otro joven talentoso, el checo Jiri Lehecka (N. 71), que sorprendió en cuatro sets al sexto cabeza de serie, el canadiense Felix Auger-Aliassime, con un marcador de 4-6, 6-3, 7-6 (2) y 7-6 (3).

En un hecho inédito en la era Open iniciada en 1968, los dos principales cabezas de serie de ambos cuadros individuales están fuera en cuartos de final: Swiatek y la tunecina Ons Jabeur en mujeres, y el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud en hombres.