Ter Stegen: "Ha sido una semana difícil tras nuestros dos últimos resultados"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ter Stegen: "Ha sido una semana difícil tras nuestros dos últimos resultados"

Ter Stegen encajó dos goles en Manchester
Ter Stegen encajó dos goles en ManchesterOLI SCARFF / AFP
El guardameta germano encajó en Almería su octavo gol en LaLiga Santander, un registro muy bueno que sirve de poco en la Copa del Rey, competición que ofrece un nuevo clásico entre Real Madrid y Barcelona.

Marc-André Ter Stegen (30) intentará trasladar al Santiago Bernabéu el muro que ha construido en la competición regular. Su última vez en territorio enemigo fue en octubre, cuando su equipo cayó derrotado por 3-1. Sería un mal resultado para la ida de las semifinales porque obligaría a remontar en el Camp Nou, aunque lo cierto es que el conjunto dirigido por Xavi Hernández llega en una mala situación de resultados -tras caer frente a un recién ascendido y eliminado en la Europa League- y con muchísimas bajas importantes.

La figura del arquero gana un mayor peso respecto a otras ocasiones. Lo va a tener complicado el Barça para generar peligro sin Pedri González, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski, de ahí que sea fundamental volver a dejar la portería a cero o no recibir más de un gol. Se antoja complicado que pueda ocurrir lo mismo que hace un año, cuando ganaron por 0-4 en un contexto muy diferente, o se dé un desenlace parecido al de la final de la Supercopa de España, partido en el cual los culés fueron muy superiores (3-1).

En la misma línea que Ronald Araujo, quien este martes recordó sus inicios en la Ciudad Condal y envió un mensaje de optimismo respecto al duelo frente al Real Madrid, el guardameta con pasado en el Borussia Mönchengladbach habla de luchar "para volver al buen camino", que no queda muy atrás, hace apenas un par de semanas. Reconoce también que ha sido "una semana difícil" después de perder contra el Manchester United por 2-1 y marcharse de vacío tras la visita al Power Horse Stadium.

Aunque Iñaki Peña fue titular en los primeros encuentros del torneo copero, Xavi optó por su portero titular para la cita frente a la Real Sociedad (1-0). Por supuesto, el ex del Galatasaray volverá a quedarse en el banquillo para el clásico ante los de Carlo Ancelotti, que también tienen un par de bajas (Ferland Mendy y David Alaba). Los blancos afrontan este encuentro de ida como una fantástica oportunidad para coger ventaja de cara a la cita en Barcelona, ya que los azulgranas recuperarán efectivos para entonces.