Ansu Fati se pierde la visita a Almería por una contusión en la rodilla

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ansu Fati se pierde la visita a Almería por una contusión en la rodilla

Ansu no estará sobre el césped en Almería
Ansu no estará sobre el césped en AlmeríaPAU BARRENA / AFP
El delantero del Barcelona, debido a un leve contratiempo físico durante el entrenamiento del viernes, causará baja para el duelo que disputan los azulgranas con motivo de la jornada 23 de LaLiga Santander.

Ansu Fati (20) tendrá que volver a parar, esta vez durante solo unos días, debido a una contusión en la rodilla izquierda que sufrió durante la última sesión. Era más complicado encontrar sonrisas respecto a otros días después de la eliminación en Manchester, aunque Ronald Araujo ponía el tono alegre por haber cumplido en Old Trafford 100 partidos como jugador del Barcelona y recibir el pertinente homenaje en el Camp Tito Vilanova en compañía del resto de la plantilla.

El '10' azulgrana disputó apenas un cuarto de hora en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Su papel ahora está lejos de ser principal para Xavi Hernández y este pequeño percance no ayuda para que pueda dar pasos hacia adelante en la carrera por la titularidad. Estuvo en el once del duelo frente al Cádiz, como también lo fue recientemente ante el Girona y el Getafe, ambos correspondientes a LaLiga Santander, competición en la que no marca desde el 20 de octubre de 2022 (3-0, Villarreal).

Pese a que no esté contando tanto para el entrenador (bastante menos en comparación a Ousmane Dembélé o Raphinha Dias), el técnico parece seguir confiando en él. Cabe recordar que cumplirá 21 años dentro de unos meses, por lo que tiene una larga trayectoria por delante. "Le tengo una fe extraordinaria, confianza brutal, él lo sabe. No entiendo que se hable de su venta. Ha de tener calma y paciencia para dar el 100% cuando entre. Últimamente lo está haciendo", explicaba a mediados de febrero.

Fati, que aspira a volver para la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid, ha visto portería en seis ocasiones durante la presente campaña (dos en esa misma competición, tres en el torneo regular y una vez en la Supercopa de España). Además del mencionado equipo castellonense, marcó contra los siguientes rivales: Real Sociedad, Cádiz, Intercity, Real Betis y Ceuta. Habrá que esperar al menos al mes de marzo para verle sonreír de nuevo.