Barcelona-Real Sociedad: dos estilos similares, un solo espacio en la Copa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barcelona-Real Sociedad: dos estilos similares, un solo espacio en la Copa
Xavi e Imanol, dos entrenadores con la misma filosofía de juego
Xavi e Imanol, dos entrenadores con la misma filosofía de juegoAFP
El Camp Nou será el escenario del duelo que el Barcelona y la Real Sociedad dirimirán por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey. Xavi e Imanol, que se reparten elogios por igual, comparten una filosofía clara de un fútbol basado en la posesión y en la presión tras pérdida de balón. Sólo podrá quedar uno.

Salvando las distancias de una mayor calidad individual de los jugadores del Barça, catalanes y vascos son casi dos gotas de agua. Calcan su estilo, quieren la pelota, saben qué hacer con ella, y si la pierden, la intensidad defensiva de tres cuartos de campo hacia delante es altísima, lo que permite ahogar al contrario y recuperar el balón en zonas peligrosas. 

Es como mirarse a un espejo y ver tu reflejo allí. Un estilo que ha caído en desuso tras la disputa del Mundial, pero que a Barcelona y Real Sociedad les otorga pingües beneficios. Son los dos equipos más en forma del fútbol español. Los números así lo atestiguan. 

Los dos equipos más en forma

Los azulgrana, que ejercerán de anfitriones gracias al sorteo, acaban de ganar la Supercopa a su eterno rival. Ese título, el primero desde la llegada de Xavi (42) al banquillo, les ha dado un plus de confianza que se suma al liderato en LaLiga. Recuperan, además, a Lewandowski (34), lo que añade un olfato goleador del que carecen el resto de delanteros. 

Los donostiarras, que cuentan con las importantísimas bajas de Silva (37) y de Mikel Merino (26), ambos lesionados, contarán con Kubo, ausente en la última jornada, para la causa. Llevan nueve victorias consecutivas entre Liga y Copa. Palabras mayores en una temporada tan exigente y que demuestra el excelso nivel que han alcanzado con su forma de entender este deporte. 

Lewandowski vs Kubo

El polaco tiene dos tareas por delante en el encuentro. La primera, olvidarse de Gil Manzano, el árbitro que le expulsó ante Osasuna en Liga y por el que cumple sanción en ese torneo. Aún se quedará sin jugar el próximo fin de semana, pero tiene hambre de goles. Y esa es la segunda, la de seguir anotando como hizo en la eliminatoria anterior contra el Ceuta. El equipo le echa de menos, y se nota demasiado, cuando no está Lewandowski. 

Por su parte, Take Kubo (21), excanterano del Barça, ha encontrado su lugar bajo el paraguas de Imanol y es una de las referencias arriba, confirmando por qué el Madrid lo terminó fichando y por qué no se ha querido desprender en su totalidad de sus derechos a pesar de sus infructuosas cesiones al Villarreal, Getafe y Mallorca. 

Lewandowski y Kubo, claves en sus equipos
Lewandowski y Kubo, claves en sus equiposAFP

Busquets ante Zubimendi, ¿su sucesor?

Si hay morbo por el reencuentro de Lewa con el colegiado, a otro nivel ya más deportivo, el duelo por la supremacía en el centro del campo entre Busquets (34) y quien dicen que puede sustituirlo, Zubimendi (24), va a atraer muchas miradas. El catalán acaba contrato y se debate entre continuar un año más en su casa o hacer las Américas, literalmente. El vasco, el hombre ancla de la Real, encaja en ese rol del capitán azulgrana, por lo que su presencia en el Camp Nou es casi un examen para él. 

 

Disfruta del partido en directo con todos los detalles y estadísticas en Flashscore Resultados.