Xavi: "Un refuerzo nos vendría bien, pero estoy contento con mi plantilla"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi: "Un refuerzo nos vendría bien, pero estoy contento con mi plantilla"
Xavi se mostró satisfecho con sus jugadores, aunque le gustaría que llegaran refuerzos.
Xavi se mostró satisfecho con sus jugadores, aunque le gustaría que llegaran refuerzos.
AFP
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández (43), habló sobre el cierre del mercado de fichajes en la previa del partido contra el Betis. El catalán comentó que están "abiertos a una incorporación", pero que si al final no llega nadie, estará igual de satisfecho. También hizo un repaso a sus jugadores, sin escatimar en elogios hacia Pedri, el lesionado Dembélé, Gavi o Raphinha y, ya centrándose en el encuentro en el Benito Villamarín, aseguró que será una visita "complicadísima" ante un equipo repleto de jugadores "talentosos y diferenciales".

El partido contra el Betis de la Supercopa como referencia

“Nos sirve de mucho ese partido. Pellegrini es un entrenador que varía poco su sistema. Le funciona muy bien en los equipos en los que está y trabaja muy bien. Son talentosos y difíciles de contrarrestar. Es de los mejores equipos con el balón de LaLiga y sin él hacen cosas muy buenas también. Tienen jugadores diferenciales: Borja Iglesias, Canales, Fekir… Pellegrini está haciendo una labor fantástica. En la Supercopa nos costó muchísimo y mañana, en su estadio, también nos costará. Será clave tener la posesión, atacar y presionar. Es un rival que nos puede someter, por lo que es una salida muy complicada”.

Las últimas horas del mercado

“Estamos pendientes del fair play financiero de nuevo. Héctor Bellerín nos ha pedido salir porque quiere jugar más y lo entendemos. Le damos las gracias porque ha sido un ejemplo en todo. No ha puesto una mala cara, ha estado implicado... Con la salida de Héctor, de Memphis y la retirada de Piqué, creemos que un refuerzo nos vendría bien. Es un mercado difícil, quedan horas y veremos qué se puede hacer. Pero estamos abiertos a una incorporación”.

La inscripción de Gavi

"No sé mucho de leyes, pero es una gran noticia. Era uno de los objetivos que nos marcábamos para este mercado. Ahora la pelota está en el tejado de LaLiga. Estamos contentos por él y esperamos que se pueda inscribir. Es una muy buena noticia para nosotros y también para él".

Si no inscriben a Gavi antes del 30 de junio, se puede ir gratis

"La prioridad es que los jugadores tan importantes como él estén asegurados. Parece que ahora podemos inscribirle y es muy importante. No le veo cambiando de aires, sinceramente. Está muy feliz aquí, es trascendental para el equipo... No le veo yéndose".

Balde y Araújo también están pendientes de su inscripción

"Es normal que la gente esté con temor, pero nosotros desde dentro, no. Les veo muy bien, son culés, de la casa y están felices. Es prioritario inscribirlos y que sean 100% nuestros".

Suena Amrabat como posible fichaje

"Me gusta, pero no puedo hablar de nombres que no son del equipo. No puedo hablar. Me parece un buen futbolista, pero nada más".

La plantilla podría quedar descompensada si no llegan fichajes

"No, la veo compensada a pesar de las tres bajas. Normalmente, lo lógico era no necesitar a nadie. Pero con la marcha de Héctor, quizá sí. Pero la sigo viendo compensada, muy competitiva y sigo estando contento con ella".

Qué necesita el Barça

"En principio, nada. Que lo que venga refuerce de verdad. Que no sea fichar por fichar deprisa y corriendo. Si es una buena alternativa, perfecto, y si no, estamos bien. Como no necesitamos absolutamente nada, estamos con tranquilidad. Estamos bien".

En qué debe mejorar Raphinha

"Como el equipo en general, necesita generar más cosas en ataque. No solo él. Ser más decisivos en tres cuartos de campo, que es lo que nos faltó en Gerona. Necesitamos más atrevimiento, no tener miedo a perder el último pase, intentarlo... Le falta eso a todo el equipo, no solo a él. Le tengo mucha fe y no tiene malos números, por lo que tenemos confianza en él".

La opción de subir a Yamal

"No, todavía es pronto. Viene a entrenar porque queremos verle y nos faltaba un jugador, así que le llamamos a última hora. Pero sin más, en principio no viene convocado".

La planificación del mercado invernal

"No estoy pendiente del mercado. Estoy pendiente del Betis y cómo jugaremos contra ellos. Se habla mucho del mercado, pero tenemos un partido en el que podemos ponernos a ocho puntos del segundo. Queremos seguir en esta racha de victorias y es lo que me ocupa. Si luego podemos fichar, mejor. Si no, tiro del filial o del juvenil. No tengo problema".

Por qué Ansu Fati es mejor de revulsivo que de titular

"Diría que son los partidos que jugamos. Hemos jugado partidos realmente difíciles y muy defensivos como el del Metropolitano, en casa contra el Getafe, contra el Girona… Equipos con centrales muy fuertes. El otro día hizo un gran partido, con presión tras pérdida, intensidad en la presión alta... Eso es lo positivo, volver a verle con una intensidad tremenda y le saldrán las cosas, no tengo duda".

Cuánto tiempo estará de baja Dembélé

"No lo sabemos. Es una lesión en una musculatura difícil de prever. Depende de la musculatura de cada uno, de la recuperación y de las sensaciones. Hay lesiones, como la de Araújo, que son fáciles de decir un tiempo de baja. Esta es muscular y en una zona difícil, como nos dicen los médicos. Dependerá mucho de sus sensaciones".

La presunta animadversión de Tebas al Barça

"No lo sé, eso es una pregunta para él cuando haga una rueda de prensa. Le conozco muy poco. Le he saludado dos veces y poco más. No tengo trato personal con él".

Sus sensaciones antes del cierre del mercado

"Por ahora, en principio no hay novedades. La única novedad es que Héctor nos ha pedido salir para jugar más y dimos el visto bueno porque es un chico extraordinario y es la única novedad hasta ahora".

Cómo trastoca sus planes la baja de Dembélé

"Es una baja sensible. Estaba en un momento de juego y de confianza extraordinario. Marcaba las diferencias y nos generaba muchísimas ocasiones en ataque y también un trabajo defensivo importante. Es una baja difícil de suplir, pero entre todos intentaremos que no se note. Hay futbolistas de sobra para suplirle bien".

Sobre si piensa mal por el asunto de la inscripción de Gavi

"No lo sé. Soy muy flojo en leyes. No puedo opinar demasiado. Simplemente me informan de que podemos inscribirle y me parece fenomenal. Buena noticia para nosotros y para él porque era un objetivo de este mercado".

Sobre si pasará una tarde tranquila

"Ya pensaba que no ficharíamos a nadie, así que estoy tranquilo. El que venga, no jugará mañana, así que estaré pendiente del partido del Betis en un campo difícil y no en el mercado, eso seguro".

Cómo cree que está jugando el Barça

"Si cogemos los últimos seis o siete partidos, creo que estuvimos muy bien en cuatro y en los otros dos no estuvimos finos. Pero el fútbol tiene estas cosas. El día del Espanyol hicimos un gran partido y empatamos. El día del Girona no hicimos tan buen partido en ataque y ganamos. Nuestro objetivo es, a partir de jugar bien, ganar los partidos. Es el objetivo y no hay que esconderse. Pero no siempre se consigue. Lo que hay que hacer es acercarse al nivel del 3-1 de la Supercopa contra el Madrid, que hicimos un partidazo. Pero todos los equipos trabajan en ataque, en defensa, en estrategia… Y se iguala todo. Lo vemos en los casos del Liverpool, el Bayern, la Juve, el Inter… A todos les cuesta ganar, no hay tanta superioridad como antes".

Ganar sería un golpe a LaLiga

"Ahora cada partido es una final cada tres o cuatro días. Tenemos que salir con la intensidad y actitud del día del Girona, pero mejores en ataque. Intentar más cosas, que es lo que nos faltó".

Qué quiere que ocurra con Pablo Torre

"No cambia nada. Es jugador del primer equipo, pero puede jugar en el filial cuando no participe mucho con nosotros. Lo hará, como acordamos cuando le fichamos. No quiero que se marche cedido. Creo que le podemos necesitar en muchos momentos".

Cómo valora saber sufrir en los partidos

"Estamos muy bien en muchos aspectos como la circulación alta. Pero debemos tener más punch en ataque, intentar más cosas. En presión tras pérdida estamos excelentes, en defensa, en presión alta, que nos produce muchos goles y hemos ganado así varios partidos… Hay aspectos a mejorar y somos los primeros en hacer autocrítica y queremos mejorar".

Por qué los laterales derechos no encajan en el Barça últimamente

"En el caso de Héctor, ha sido decisión mía que no tuviera tantos minutos. He visto más posibilidades en Sergi, en Jules, en Ronald... El lateral derecho aquí tiene que ser excelente en defensa, en ataque, en poner buenos centros… No es fácil rendir en el Barcelona".

La del Benito Villamarín, una de las salidas más difíciles que quedan

"Sí, es una visita realmente complicadísima. Un campo que cuesta siempre traer puntos. El año pasado ganamos en el añadido. El Betis puede dominar y tiene jugadores talentosos".

Cómo ve al canterano Lucas Román

“Vino ayer a entrenar con nosotros. Acaba de llegar y se debe adaptar. Tiene talento, una buena zurda… Veremos. Puede ser muy útil".

La importancia de que Pedri llegue más al área

"Es importante y se lo exigimos a los interiores, que muchas veces son los que tienen que poblar el área junto al delantero. Pedri lleva unos cuantos goles decisivos, está entrando de segunda línea muy bien, tiene la capacidad de hacer goles. Él, Gavi, Frenkie, Pablo… Todos los interiores deben llegar al área y ser determinantes para el equipo".