El título del Barça pasa por el Power Horse Stadium

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El título del Barça pasa por el Power Horse Stadium
El Barcelona visitará al Almería con la opción de encarrilar el título
El Barcelona visitará al Almería con la opción de encarrilar el títuloAFP
El tropiezo del Real Madrid en el derbi ante el Atlético ha dejado más despejado aún el camino hacia el título de Liga para el Barcelona. Los de Xavi, recién eliminados de la Europa Liga, tienen como gran objetivo la competición regular. De ganar al Almería en el Power Horse Stadium, la ventaja con los blancos sería ya de 10 puntos.

La nueva debacle continental del Barça sólo puede ser superada con la consecución del 27º campeonato de Liga. Depende de los azulgrana, que lo tienen en su mano para dejarlo más que encarrilado este fin de semana. Aún quedarán 15 partidos, 45 puntos en juego, pero parecería una quimera que desperdiciaran 10 de ventaja ante un Real Madrid que está más centrado, otro año más, en la Champions. 

No parece tan difícil viendo que el Almería, aun siendo el séptimo mejor anfitrión, se ha metido en muchos problemas. Sólo el goal average le está salvando ahora del descenso. En la última jornada, ante el Girona, encajaron una escandalosa goleada (6-2). Y la fortaleza que mostraban en casa parece diluirse, pues los de Rubi sólo han ganado uno de sus últimos cuatro encuentros en su feudo. 

Nada hace indicar que puedan poner en apuros a un Barça lanzado en Liga. Xavi recupera, además, a Gavi (18), al que tanto se le echó de menos en Manchester. Aún mantiene fuera a Pedri y a Dembélé, pero el resto de los importantes está disponible para marcar goles y para seguir cerrando el área de un Ter Stegen (30) que sólo ha encajado siete goles y ha dejado su portería imbatida en 17 ocasiones

Complicada tarea para El Bilal Touré (21) y sus compañeros de ataque la de perforar la meta del alemán. 

 

Puedes seguir el partido en directo con los audio comentarios, mejores jugadas y estadísticas del Almería-Barcelona en la sección de Resultados de Flashscore