Es la primera vez en la carrera del tenista nacido en Santiago hace 27 años que alcanza los cuartos de final de un Masters 1000, la categoría de torneos inmediatamente por debajo de los cuatro Grand Slam.
Su rival en cuartos será el búlgaro Grigor Dimitrov (N.19), que venció a Carlos Alcaraz (N.2).
Ante un Diego Schwartzman que ha jugado en Shanghái su mejor tenis del año, Nicolás Jarry tuvo que pelear en tres duros sets para llevarse la victoria ante un rival al que ya derrotó este año, pero con el que había caído las cuatro primeras veces que se habían enfrentado.
En un choque de estilos, el chileno se llevó el primer set mostrándose muy seguro en el servicio (cedió sólo seis puntos).
El siempre combativo Peque igualó el partido con un juego muy sólido desde el fondo de la pista, obligando a Jarry a reaccionar en el tercer set, donde volvió a tirar de su servicio, para acabar imponiéndose en el día que cumple 27 años.
"Estoy muy feliz por haber podido reaccionar tras el segundo set, he intentado exigirme todo. Es muy duro competir ante Diego, física y mentalmente es un jugador muy fuerte. Es un gran competidor y lucha por cada pelota, así que tienes que estar trabajando todos los puntos. Me hace feliz haberlo superado", señaló tras sumar su victoria número 36 de la temporada, la mejor de su carrera.
"Me hace ilusión estar en mis primeros cuartos de final de un Masters 1000. Estoy logrando muchos objetivos este año, trato de disfrutar cada día. Con la compañía de mi familia, trato de ser un mejor jugador y dar mi mejor nivel para ganar los partidos. Ojalá pueda seguir en esta línea", añadió el chileno, que celebró la victoria con su esposa y su hijo presentes en Shanghái.
Las estadísticas del encuentro están disponibles en Flashscore.