Alcaraz desmonta a Fritz y avanza hacia  las semifinales del Masters 1000 de Miami

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz desmonta a Fritz y avanza hacia las semifinales del Masters 1000 de Miami
Alcaraz avanzó hacia las semifinales del abierto de Miami
Alcaraz avanzó hacia las semifinales del abierto de MiamiAFP
El español Carlos Alcaraz, número uno del tenis masculino, venció este jueves en dos sets al estadounidense Taylor Fritz y se anotó para un nuevo duelo ante el italiano Jannik Sinner en las semifinales del Masters 1000 de Miami.

Alcaraz, que necesita revalidar este título para mantener el liderato de la ATP, solo necesitó de 79 minutos para vencer al mejor tenista estadounidense de la actualidad por 6-4 y 6-2.

El fenómeno español de 19 años acumula una asombrosa racha de 10 victorias seguidas sin ceder un solo set, con la que este mes alzó su primer trofeo del Masters 1000 de Indian Wells (California).

Alcaraz arrancó cada set rompiendo el servicio de Fritz, el campeón de Indian Wells del año pasado, que acabó completamente frustrado sin encontrar respuestas ante el avasallante tenis de su joven rival.

"Probablemente ha sido mi mejor partido de todo el torneo, pero creo que estoy jugando a un buen nivel en cada partido", subrayó Alcaraz.

Su último obstáculo hacia su segunda final seguida en Miami será el italiano Jannik Sinner, en una reedición de las semifinales de Indian Wells del pasado 18 de marzo en las que se impuso con claridad el español.

"El nivel de hoy ha sido realmente alto, pero Sinner es un gran rival así que tengo que jugar a este nivel o incluso mejor", auguró el español.

El otro cruce de semifinales, que se disputarán el viernes, lo protagonizarán los rusos Karen Khachanov y Daniil Medvedev, la víctima de Alcaraz en la final de Indian Wells.

El español está a solo dos pasos no solo de conservar el número uno de la ATP, que en caso de no ganar regresaría a manos del ausente Novak Djokovic, sino también de alargar su listado de marcas de precocidad.

Si el domingo alza su cuarta corona de Masters 1000, el prodigio de El Palmar (Murcia) se convertirá en el tenista más joven en encadenar el mismo año triunfos en Indian Wells y Miami, el llamado "Sunshine Double".

"Es muy raro ver a alguien tan joven y con un juego tan desarrollado, sin nada que deba trabajar tanto", dijo Fritz sobre el español antes de compararlo con el inicio de las carreras del 'Big 3' (Federer, Nadal, Djokovic).

"Tiene muchas formas diferentes de jugar y puede incorporar muchos planes de juego diferentes para enfrentarse a distintos jugadores, porque tiene numerosas herramientas para ganar un partido. Creo que es algo que no tenía ninguno (del Big 3) a una edad tan temprana", señaló.

"Definitivamente sentí que tenía más espacio para respirar contra esos tipos que en este partido", aseguró.

"Miami, te quiero" 

El duelo entre Alcaraz y Fritz, el primero entre ambos en el circuito, se celebró con un día de retraso debido a las lluvias caídas esta semana en Miami.

El español retomó la competición con el mismo ritmo vertiginoso con el que viene despachando rivales rumbo a un insólito "Sunshine Double" con ningún set perdido.

Ante Fritz, el número 10 mundial, Alcaraz desplegó pronto todo su irresistible repertorio de golpes y esta vez con una efectividad prácticamente total, cometiendo únicamente un error no forzado por 12 del estadounidense.

El español quebró a la primera a la figura local y lo puso a correr a base de potentes derechas, afilados reveses y exquisitas dejadas.

Fritz, que venía de eliminar en octavos a la perla danesa Holger Rune en sets corridos, no agachó la cabeza y se arremangó para responder a las embestidas del número uno mundial.

El californiano, aferrado a sus opciones de alcanzar sus primeras semifinales en Miami, y el español libraron algunos de los juegos de más alta calidad del torneo, que culminaron con una pelota de 'break' de Fritz para empatar 3-3.

Sin resentir la presión, Alcaraz neutralizó el punto de quiebre con varias derechas intimidatorias, se adjudicó el primer set y encarriló el siguiente rompiendo el primer servicio de Fritz.

"Perder mi servicio otra vez para empezar el segundo set fue muy desmoralizador, porque tenía que jugar otro set desde atrás", reconoció Fritz. "Obviamente, jugando contra el mejor jugador del mundo, no puedes perder tu saque para empezar los dos sets (...) Él ganó todos los puntos importantes del partido, lo que marcó una gran diferencia".

El estadounidense no arrojó la toalla pero tampoco logró ganarse ninguna oportunidad de igualar en el marcador a un Alcaraz esprintando hacia otro demoledor triunfo frente a un público entregado.

"Semis otra vez, Miami te quiero", agradeció el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos en el mensaje escrito en la cámara del torneo.