Carlos Alcaraz: "Sólo quiero disfrutar del torneo, me gusta mucho jugar aquí"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz, feliz en Madrid: "Me gusta mucho jugar aquí, el apoyo es incomparable"

Alcaraz quiere reinar de nuevo en Madrid.
Alcaraz quiere reinar de nuevo en Madrid.Profimedia
El murciano se muestra ilusionado antes de arranca su andadura en el cuarto Masters 1000 de la temporada, donde aspira a conquistar el título después de haber causado baja en Montecarlo y Barcelona.

Carlos Alcaraz está listo de cara a la nueva edición del Mutua Madrid Open, el escenario en el cual empezará la gira de tierra batida. Sabe que es uno de los grandes favoritos, sobre todo sin Novak Djokovic, aunque prefiere no pensar ni en eso ni en la posibilidad de hacerse con un triplete sin precedentes. Los focos no sólo apuntan hacia su figura, también miran a Jannik Sinner -cabeza de serie número uno- y a Rafa Nadal, que regresa a la competición después de causar baja en 2023.

"De momento sólo quiero disfrutar del torneo, prepararme bien y darlo todo desde el primer partido. Luego veremos si conseguimos llegar lejos", explicó el vigente campeón. "Son dos semanas muy especiales y muy bonitas. Yo tengo la suerte de tener mucho apoyo cuando juego fuera, en cualquier parte del mundo, pero el apoyo que recibo aquí es incomparable. Y diría que por mi estilo de juego, la altura me favorece. Me gusta mucho jugar aquí", agregó.

Para Alcaraz resulta "complicado" elegir entre sus dos éxitos en la capital española: "En 2022, cuando gané el título por primera vez, me enfrenté a Nadal, Djokovic y Zverev de manera consecutiva. Eso no estuvo mal… El año pasado me costó ganar el primer partido ante Ruusuvuori y la final contra Struff también fue difícil". Y es que hay que recordar que el finlandés llegó a adjudicarse el set inaugural; el germano, en cambio, igualó en el segundo.

"Creo que es de esos jugadores diferentes que no sabes nunca lo que va a pasar, y eso me parece algo increíble. Carlos tiene eso. Esa valentía y esa variedad de golpes es, para mí, el sello que tiene. En un momento en que en el tenis hay un estilo de juego parecido, de repente llega un chico que te sorprende, que te hace una dejada, que te sube a la red, que ataca, que defiende… Por eso creo que le gusta tanto a la gente", apuntó Feliciano López, director del evento.