El Mutua Madrid Open anuncia a sus tenistas con Djokovic y Swiatek como números 1

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Mutua Madrid Open anuncia a sus tenistas con Djokovic y Swiatek como números 1
Iga Swiatek en el MMO de 2023
Iga Swiatek en el MMO de 2023Mateo Villalba / MMO
El Masters 1000 (ATP y WTA) de la capital de España ha anunciado sus carteles masculino y femenino con un elenco de estrellas difícil de igualar.

Madrid volvera a disfrutar del mejor tenis del mundo en la Caja Mágica del 22 de abril al 5 de mayo de 2024. Una nueva edición del Mutua Madrid Open reunirá a las raquetas más cotizadas del planeta sobre la tierra batida de uno de los torneos que más gustan a los jugadores y jugadoras.

Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka regresarán a la capital de España para defender los títulos cosechados en 2023, cuando derrotaron a Struff y Swiatek respectivamente en las finales del cuadro masculino y femenino. De todos modos, aún llegando como campeones, ni el murciano ni la bielorrusa serán los cabezas de serie número 1.

El cuadro de hombres estará encabezado por Novak Djokovc, tal y como anunció la organización ayer por la tarde. Un punto de partida preferente para que el serbio intente conquistar su cuarto entorchado (2011, 2016 y 2019) en la arcilla madrileña.

Por el lado femenino, la mujer a batir será la polaca Iga Swiatek, que acarició el título el año pasado, pero todavía no ha probado las mieles de la victoria en Madrid. Por detrás, vendrán pisando fuerte algunos nombres importantes como Coco Gauff, Elena Rybakina, Jessica Pegula u Ons Jabeur.

"La línea de corte en el ATP Masters 1000 la establece el italiano Luciano Darderi como No. 75 del mundo, mientras que el WTA 1000 cuenta con Taylor Townsend, No. 72 del mundo, como la última jugadora que entra al cuadro principal", señalan desde el torneo.

Vuelve Rafa

Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Holger Rune, Casper Ruud, Alex de Miñaur, Marin Cilic, Denis Shapovalov o Matteo Berrettini serán algunas de las figuras que le discutan el trofeo a 'Nole' y Carlitos, pero lo que todo el mundo espera con ansia es el regreso de un Rafa Nadal (cinco títulos en la capital) que se presentará a la cita, si su físico lo permite, con ranking protegido.

En cuanto al elenco de tenistas nacionales que estarán en el certamen con billete directo, destacan Alejandro Davidovich, Roberto Carballés y Jaume Munar en hombres; y tanto Paula Badosa como Sara Sorribes en mujeres.