Djokovic y Nadal se apuntan a Indian Wells, Griekspoor y Botic, también presentes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Djokovic y Nadal se inscriben en el Indian Wells pensando en recuperar sensaciones
El estadio del Indian Wells Tennis Garden
El estadio del Indian Wells Tennis GardenProfimedia
Novak Djokovic volverá a jugar en Indian Wells el mes que viene. Debido a la COVID-19 y a restricciones de viaje, estuvo ausente durante cinco años.

El tricampeón Rafa Nadal también está en la lista de inscritos. El mes pasado, el español se perdió el Abierto de Australia por un desgarro muscular, pero desde entonces también se ha inscrito en el torneo ATP de Doha, del 19 al 24 de febrero.

Djokovic, todavía número uno del mundo, jugó por última vez en Indian Wells en 2019 y entonces fue eliminado en tercera ronda. Buscará un sexto título sin precedentes en el que es el mayor torneo de tenis fuera de los grand slams.

El BNP Paribas Open, como se llama oficialmente el torneo, no se jugó en 2020 por la pandemia de corona y Djokovic se perdió las tres ediciones siguientes porque Estados Unidos no permitía la entrada al país de extranjeros no vacunados.

Los favoritos

Otros nombres en acción son Carlos Alcaraz, defensor del título, Jannik Sinner, ganador del Abierto de Australia, y Taylor Fritz, que en 2022 se convirtió en el primer estadounidense desde Andre Agassi en 2001 en ganar Indian Wells.

En mujeres, veremos en acción a la número uno del mundo , Iga Swiatek. También lo harán la campeona del año pasado, Elena Rybakina, la ganadora del Abierto de Australia , Aryna Sabalenka, Coco Gauff y Jessica Pegula.

Naomi Osaka, que logró ganar en Indian Wells en 2018, y la finalista perdedora de 2019, Angelique Kerber, reaparecerán tras dos años de ausencia. Ambas dieron a luz a un niño.