Swiatek apunta a su primera corona en Australia en el regreso de Osaka a un 'grande'

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Swiatek apunta a su primera corona en Australia en el regreso de Osaka a un 'grande'
Swiatek, en la United Cup
Swiatek, en la United Cup
AFP
La polaca Iga Swiatek, número 1 de la WTA, llega en excelente estado de forma al Abierto de Australia, donde a partir del domingo buscará su primera corona en un torneo que supondrá el regreso de la japonesa Naomi Osaka a un 'grande' que ya conquistó en dos ocasiones.

Swiatek ha ganado 17 de los 18 partidos que ha disputado desde su eliminación en la cuarta ronda en el US Open, logrando en la recta final de la temporada pasada el Abierto de China y el Masters femenino.

El 2024 lo ha empezado con el mismo impulso, ganando sus cinco partidos individuales disputados la semana pasada en la United Cup.

Pero el objetivo de la polaca, de 22 años y con cuatro Grand Slam en su palmarés, no será sencillo en un torneo, además, que nunca le ha sido favorable y que tiene en la semifinal de 2022 su mejor resultado.

Sabalenka defiende la corona 

La bielorrusa Aryna Sabalenka, que el año pasado se convirtió en la única tenista, junto a Serena Williams en 2016, en alcanzar las semifinales de los cuatro grandes en una misma temporada, será su principal rival.

La potente Sabalenka, de 25 años, acabó con su maleficio en los grandes ganando en Melbourne el año pasado, además de lograr el N.1 mundial y disputárselo a Swiatek hasta el final del curso.

Al contrario que a Swiatek, a Sabalenka se le da bien Australia, donde acumulaba quince victorias consecutivas hasta que perdió el pasado domingo la final de Brisbane ante Elena Rybakina (6-0 y 6-3).

Precisamente, la kazaja es la tercera gran aspirante al título en Melbourne, torneo de la que es la vigente finalista, apenas unos meses después de haber ganado en Wimbledon su primer grande.

"Siempre nos estamos empujando unas a otras y eso me parece fantástico", ha declarado la actual N.3 de la clasificación mundial, de 24 años.

La estadounidense Coco Gauff, de 19 años y N.4, también ha demostrado que debe tenerse en cuenta su candidatura al título tras su primer grande en Nueva York en septiempre pasado e imponerse en la final en Auckland hace unos días.