Kyrgios y Raducanu se quedan fuera del Open de Australia 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tenis: Raducanu y Kyrgios se pierden el Abierto de Australia
La británica Emma Raducanu se pierde el Open de Australia
La británica Emma Raducanu se pierde el Open de Australia
AFP
Nick Kyrgios y la excampeona del Abierto de Estados Unidos Emma Raducanu son las más notables ausencias en la lista de inscritos para el Abierto de Australia 2024. En cambio, Rafael Nadal y Naomi Osaka sí están listos para sus regresos al primer Grand Slam del año.

El australiano Kyrgios, exnúmero 13 del mundo, fue operado de la rodilla en enero y abortó sus planes de regresar en Wimbledon tras romperse un ligamento de la muñeca.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo recientemente que esperaba que Kyrgios estuviera en el primer Grand Slam del año de "alguna forma o manera" y que se le podría conceder una wildcard, pero eso no ocurrirá ya que el tenista sigue recuperándose.

Las lesiones de Kyrgios
Flashscore

Por su parte, la británica Raducanu tampoco está en la lista de inscripción automática. La joven de 21 años, que sorprendió al mundo del tenis al ganar el Abierto de Estados Unidos como jugadora procedente de la previa a los 18 años, lleva de baja desde abril tras someterse a una operación en ambas muñecas y en el tobillo.

Este mes, la tenista se borró de un torneo de exhibición en Macao, y su regreso estaba previsto para principios de 2024.

Las wild cards para el Abierto de Australia suelen estar reservadas a los australianos, pero la danesa Caroline Wozniacki, campeona del Abierto de Australia 2018, recibió una cuando se anunció la primera tanda de siete el miércoles.

Nadal y Osaka regresan

Nadal y Osaka, como se esperaba, regresan a la competición de Grand Slam después de que ambos se inscribieran en el Internacional de Brisbane.

El español, 22 veces ganador de Grand Slam, no ha jugado desde el Abierto de Australia de este 2023 debido a una grave lesión y un paso por el quirófano, y tiene un ránking protegido que le permitirá ser cabeza de serie número 9. 

La japonesa Osaka dio a luz a su hija Shai en julio y no juega desde septiembre de 2022. Tiene una clasificación especial -utilizada por la Asociación de Tenis Femenino para las jugadoras que regresan de una baja por embarazo- de 46.

El Abierto de Australia se disputa del 14 al 28 de enero, con Aryna Sabalenka defendiendo el título femenino y Novak Djokovic el masculino.