El Open de Australia entrega una wild card a la exnúmero 1 del mundo Caroline Wozniacki

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Caroline Wozniacki recibe una wild card para el Open de Australia 2024
Caroline Wozniacki jugará como invitada el Abierto de Australia de tenis
Caroline Wozniacki jugará como invitada el Abierto de Australia de tenis
AFP
La tenista danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo, ha recibido una de las primeras wild cards (tarjetas de invitación) para el Abierto de Australia de 2024, el torneo en el que logró su único triunfo en un torneo de Grand Slam.

Wozniacki, que ganó el Open de Australia en 2018, se une a las seis jugadoras locales que han recibido las primeras invitaciones para participar en el torneo, que se celebrará del 14 al 28 de enero del próximo año en Melbourne.

La danesa, de 33 años, regresó a los grandes escenarios del tenis en agosto de este año después de tres años de ausencia. Jugó en Montreal y Cincinnati antes de alcanzar la cuarta ronda del US Open, donde perdió ante Coco Gauff, la ganadora del torneo.

"Tengo tantos recuerdos maravillosos de Melbourne y, por supuesto, ganar el Open de Australia es un hito en mi carrera", declaró Wozniacki, que esta semana ocupa el puesto 242 en la clasificación de la WTA, a los organizadores del Open de Australia.

Wozniacki ganó su único título individual de Grand Slam en Australia dos años antes de dejar el tenis a principios de 2020 para formar una familia. La tenista también trabajó como analista deportiva en televisión y ahora, junto al exjugador de la NBA David Lee, son padres de dos hijos.

El director del torneo, Craig Tiley, anunció en octubre que tres excampeonas del Abierto de Australia -Naomi Osaka, Wozniacki y Angelique Kerber- iban a regresar al primer torneo de Grand Slam del año tras su baja por maternidad.