Feliciano confía en ver a Nadal en Madrid: "Tengo muchas esperanzas de que pueda estar"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Feliciano confía en ver a Nadal en Madrid: "Tengo muchas esperanzas de que pueda estar"
Feliciano López
Feliciano LópezNurPhoto via AFP
El director del Mutua Madrid Open espera que el tenista mallorquín pueda jugar el Masters 1000 de la capital de España.

El de Rafa Nadal (37) es uno de los nombres que están en boca de todo el mundo del tenis a día de hoy. Volvió a ponerse de actualidad, por lo negativo, al anunciar que no participaría en el torneo de Montecarlo por no encontrarse en disposición de competir al máximo nivel a causa de sus problemas físicos.

"El cuerpo no me deja, se me está haciendo difícil. Llevo un año y medio complicado, lo estoy intentando cada día. Tengo cosas que solucionar y la realidad es que de momento no estoy consiguiendo ponerme en disposición de competir, es duro", dijo el tenista balear al ser preguntado por su estado en el descanso de la final de la Copa del Rey del pasado sábado.

Ahora, Feliciano López (42), director del Mutua Madrid Open, que se celebrará entre el 22 de abril y el 5 de mayo en la Caja Mágica, ha querido transmitir algo de optimismo acerca de la presencia del ganador de 22 Grand Slams en la cita madrileña: "Está mejorando y evolucionando. Lo único que quiero es que se recupere cuanto antes y que pueda despedirse del tenis de la mejor manera que es jugando", señaló el toledano.

Declaraciones de Feliciano López.
Declaraciones de Feliciano López.Opta by Stats Perform / NurPhoto via AFP

"Sería muy triste para todos los aficionados al tenis que Rafa no pudiera retirarse del tenis como se merece. Después de lo que le pasó a Federer, sería muy triste que Rafa tuviera que pasar por eso también. Hasta donde sé, está mejorando y está evolucionando su lesión, por lo que tengo muchas esperanzas de que pueda estar aquí", añadió.

Rafa, de comparecer en la arcilla de la capital de España, lo haría en el cuadro principal con ranking protegido. Desde la organización le están colocando como una de las imágenes del torneo y él no renuncia, por el momento, a llegar: "No descarto nada, ni estar en Barcelona o Madrid, pero de momento no estoy pudiendo llegar por problemas físicos", explicó en La Cartuja.

¿Y Alcaraz qué?

Carlos Alcaraz (20) también causó baja a última hora en Montecarlo y Feliciano tabién fue preguntado por el murciano, que debería defender título en el MMO: "Como español, tener la suerte de tener un torneo en España y con Alcaraz participando es un motivo de satisfacción, y como organización solo puedo desear que esté sano y venga a competir en sus mejores condiciones", analizó.

"Me gustaría, si puedo elegir, que la final fuera un Alcaraz-Nadal, obviamente, pero estamos todavía lejos de eso, así que vamos a ir poco a poco", dijo el extenista acerca de la posibilidad de ver a estos dos colosos frente a frente en el partido por la corona.