El Mutua Madrid Open toma la capital de España con una pista en la Plaza Mayor

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Mutua Madrid Open toma la capital de España con una pista en la Plaza Mayor

Render que muestra cómo quedará la pista.
Render que muestra cómo quedará la pista.MMO
El Masters 1000 de tenis madrileño pondrá a disposición de los fanáticos la instalación entre el 6 y el 26 de abril.

La Plaza Mayor se cubre de tierra batida de la mano del Mutua Madrid Open. El monumento histórico y artístico nacional ha sido el lugar elegido para ubicar una pista de tenis de tamaño real cuyas reservas ya están abiertas, por el simbólico precio de un euro, en la aplicación Playtomic.

La cancha, que ha sido homologada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y será instalada a los pies de la icónica estatua de Felipe III montado a caballo, podrá ser alquilada por cualquier ciudadano desde el 6 de abril hasta el 26 de abril en horario de 10:00 horas a 20:00 horas.

Gerard Tsobanian, CEO del torneo, se mostró muy satisfecho, en el comunicado con el que se dio la noticia, tras el inicio de la construcción: "La pista que instalamos en Colón el año pasado fue un éxito rotundo. Las horas disponibles se agotaron rápidamente y todos los aficionados pudieron jugar al tenis en un escenario increíble. Esta vez hemos elegido la Plaza Mayor por todo lo que supone para la ciudad, y también a nivel turístico. Estamos convencidos de que la pista volverá a sorprender a todo el mundo. Me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Madrid por su colaboración para hacer realidad una pista que permitirá a todos los ciudadanos pisar una reproducción idéntica del Estadio Manolo Santana", señaló.

Render que muestra cómo quedará la pista.
Render que muestra cómo quedará la pista.MMO

Por su parte, Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, recordó la experiencia de 2023 en colón: "Tuve la oportunidad de jugar varias veces el año pasado en Colón y fue alucinante poder pisar una pista de tenis real en esa zona tan característica de la ciudad. La Plaza Mayor es un lugar icónico de Madrid y estoy deseando que llegue el momento de poder jugar allí, rodeado de tanta historia. Seguro que todos los aficionados también estarán deseando poder hacerlo después de la respuesta que tuvieron el año pasado en Colón", relató.

El Mutua Madrid Open se celebrará en la Caja Mágica desde el 22 de abril hasta el 5 de mayo y se espera que algunas de las mejores raquetas del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) se den cita sobre la arcilla de la capital española.