Tenis: Carlos Alcaraz comienza su defensa del título de Buenos Aires

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carlos Alcaraz defiende la corona en el ATP de Buenos Aires
Carlos Alcaraz defiende la corona en el ATP de Buenos Aires
Carlos Alcaraz defiende la corona en el ATP de Buenos AiresAFP
Semanas después de ser eliminado en el Abierto de Australia, el español Carlos Alcaraz (20), número 2 del ranking mundial, regresa a la acción como el principal favorito del ATP 250 de Buenos Aires, segundo torneo de la gira sudamericana de tierra batida.

Alcaraz empezó la temporada Open australiano, donde llegó hasta los cuartos de final, ronda en la que fue superado por el alemán Alexander Zverev.

El murciano llega a Buenos Aires este domingo con la premisa de defender el título ganado el año pasado, cuando derrotó en el duelo decisivo al británico Cameron Norrie (19º), para luego dirigirse a Brasil y buscar el título en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Su rival en la final de 2023 vuelve a partir como segundo cabeza de serie.

En su primer torneo de la gira de polvo de ladrillo, la misión del joven español será volver al partido decisivo luego de meses sin jugar esa instancia.

La última vez que el español disputó una final fue en Cincinnati, cuando cayó ante Novak Djokovic. El serbio, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 24 títulos, sufrió el poder del murciano en la hierba de Wimbledon, semanas antes de superarlo en Estados Unidos.

El camino de Alcaraz en Buenos Aires 2024 se inicia en la segunda ronda contra el peruano Juan Pablo Varillas o un rival surgido desde la previa.

Legión sudamericana al acecho

En Buenos Aires, Norrie estará al acecho y dispuesto a borrar el sinsabor de su eliminación en Australia, también ante Zverev, en octavos de final.

El británico busca encauzar el rumbo después de un 2023 irregular, que empezó en buena forma, con un título en Río –donde superó, precisamente, a Alcaraz-, pero terminó con nueve derrotas en sus últimos once cotejos.

En el tercer escalón asoma el chileno Nicolás Jarry (20º), ganador el año pasado de los torneos de Santiago de Chile y de Ginebra, ambos en superficies lentas, mientras que detrás está un triplete de argentinos integrado por Francisco Cerúndolo (22º), Sebastián Báez (26º) y Tomás Martín Etcheverry (29º).

El ATP de Buenos Aires también contará con el regreso del suizo Stan Wawrinka, hoy 57º del mundo, y que fue finalista en la serie de 2013. También estará el francés Arthur Fils (36º), el nuevo hombre a seguir del tenis galo, que llega dispuesto a dar batalla en el febrero sofocante de Buenos Aires, muy lejos de la gira invernal europea bajo techo.

Acostumbrado a recibir grandes nombres, además de Alcaraz, el Abierto argentino también vio celebrar títulos al noruego Casper Ruud en 2020 y 2022, al argentino Diego Schwartzman en 2021, al austríaco Dominic Thiem en 2016 y 2018, y a Rafael Nadal en 2015, entre otros destacados.