Taylor Fritz no falla y Estados Unidos se lleva la primera edición de la United Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Taylor Fritz no falla y Estados Unidos se lleva la primera edición de la United Cup

Taylor Fritz no falla y Estados Unidos se lleva la primera edición de la United Cup
Taylor Fritz no falla y Estados Unidos se lleva la primera edición de la United CupAFP
Taylor Fritz (25) derrotó a Matteo Berrettini (26) por 7-6(4) y 7-6(6) para ayudar a que los favoritos, Estados Unidos, lograran el punto decisivo sobre Italia en la final de la primera edición del torneo mixto de la United Cup.

Entrando en el tercer partido con su equipo arriba 2-0 y necesitando solo una victoria más para emerger victoriosos en el torneo de 15 millones de dólares, el número nueve del mundo, Fritz, se llevó el primer set cuando el golpe de su oponente se topó con la red en un apretado juego de desempate.

El norteamericano, campeón de Indian Wells, desperdició cinco oportunidades de rotura en el siguiente set, pero contuvo los nervios en otro tie-break, lo que aseguró la victoria de los estadounidenses y desató las celebraciones a un lado de la cancha, así como en las gradas.

Antes de ese partido, la retirada de Lorenzo Musetti de su partido con Frances Tiafoe le había dado a EE. UU. la ventaja de 2-0 después de que Jessica Pegula venciera a Martina Trevisan 6-4 y 6-2 en el Ken Rosewall Arena.

Una lesión en el hombro derecho obligó a Musetti a retirarse tras su primer servicio del segundo set, cuando ya había perdido el primero por 6-2.

"Empezó jugando muy bien y tuvo la oportunidad de romperme el saque al principio con buenos restos, pero tal vez lo acabó pagando", dijo Tiafoe. "Creo que jugué a un nivel muy alto".

"Obviamente, pude ver que tenía problemas con el hombro y me mantuve concentrado. No quiero ganar de esta manera, especialmente por mi equipo y por mí. Espero que Lorenzo se encuentre mejor".

Tiafoe, clasificado en el puesto 19 del mundo, tuvo que luchar para ganar su propio juego de servicio de apertura antes de romperle el saque a su rival en el tercer juego y abrirse paso a toda velocidad hacia una cómoda victoria en el primer set.

Musetti, sin embargo, estaba luchando a medida que avanzaba el partido y, después de intentar jugar tras recibir tratamiento en un costado de la cancha, pasó por encima de la red para retirarse.

Mientras tanto, Pegula logró una victoria en sets corridos sobre una batalladora Trevisan, llevándose el primer set 6-4 mientras ambas jugadoras luchaban por mantener su servicio.

Luego tomó el mando en el segundo set, ganando los primeros cinco juegos antes de poner fin a un intento de remontada final de Trevisan para asegurar el triunfo en dos sets.

Con la eliminatoria ya decidida, el último partido lo jugaron Madison Keys y Lucía Bronzetti, con victoria para la primera por 6-3 y 6-2, con lo que Italia no se pudo llevar ni el punto de honor para acabar la United Cup con un mejor sabor de boca.