Sin minutos para Willy en Sacramento y poco protagonismo para Ricky ante los Celtics

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sin minutos para Willy en Sacramento y poco protagonismo para Ricky ante los Celtics
Los Cavaliers lograron una gran victoria
Los Cavaliers lograron una gran victoriaJASON MILLER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Hernangómez vio todo el partido frente a los Kings desde el banquillo y Rubio tuvo que conformarse con estar en pista durante muy poco tiempo (06:59), de ahí que no pasara del par de puntos en su único intento de cara a canasta.

Mientras Pau Gasol va a recibir un gran homenaje en Los Ángeles, el papel de los españoles en la NBA sigue siendo bastante discreto, a excepción de algunos momentos puntuales y casi siempre con Santi Aldama como principal protagonista. Este lunes volvió a cumplirse la línea de las últimas semanas, ya que ninguno consiguió destacar. Tampoco parece que vaya a haber muchas más alegrías próximamente.

Willy Hernangómez no participó en la derrota frente a Sacramento Kings, que se impuso gracias a un tercer cuarto fantástico en el que rindieron muy bien en defensa. Los 38 puntos anotados vinieron acompañados por un par de decenas en contra, lo cual abrió una brecha en el marcador. Ya durante el resto del encuentro, sin apenas posibilidades de darle la vuelta a la situación y un mero trámite.

Kevin Huerter fue el máximo realizador del partido (25), aunque Brandon Ingram se quedó a sólo uno. En el duelo entre lituanos, si bien ambos consiguieron números similares, Domantas Sabonis (19 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) ganó el pulso frente a Jonas Valanciunas (19P, 12R y 3A). Más allá del aspecto individual, la franquicia de Sacramento ganó de forma solvente.

Todas las estadísticas del partido entre Kings y Pelicans, en Flashscore.

Gran triunfo de los Cavaliers

Cleveland ganó en la prórroga, pero no ante un rival cualquiera, sino frente a Boston Celtics. Más allá del mérito de vencerle a una de las mejores franquicias de la NBA, sin duda entre las principales aspirantes a lograr el anillo, cabe destacar cómo ocurrió. Perdían por 12 puntos tanto al descanso como al principio del último cuarto y estuvo por debajo durante todo ese tramo, pero se agarró con fuerzas a la prórroga.

Donovan Mitchell fue el gran protagonista de la jornada porque sumó 40 puntos y 11 rebotes, un doble-doble letal para tumbar a los Celtics -sin Jayson Tatum-. Jalen Brown también logró unas estadísticas sobresalientes e incluso rozó el triple-doble (32P, 13R y 9A). En un segundo plano, aunque también muy trascendentales para los Cavs, encontramos a Evan Mobley (25P y 17R) y Darius Garland (17P y 12A).

Los números de la victoria de los Cavaliers, aquí.