Buenos minutos de Ricky Rubio y Willy Hernangómez en las derrotas de sus equipos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Buenos minutos de Ricky Rubio y Willy Hernangómez en las derrotas de sus equipos
Los Cavaliers cayeron en el tiempo extra
Los Cavaliers cayeron en el tiempo extra
ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Cleveland Cavaliers sucumbió en la prórroga y Denver Nuggets logró imponerse a New Orleans Pelicans (122-113) en un partido que medía al líder de la Conferencia Oeste contra uno de los rivales más destacados hasta hace algunos días.

Cleveland Cavaliers 97-100 Miami Heat

El astro Jimmy Butler anotó 23 puntos y el pívot Bam Adebayo añadió 18 con 11 rebotes para que los Miami Heat vencieran a los anfitriones.

Otros que lucieron por los de Miami fueron Caleb Martin, con 18 tantos y 10 capturas y Tyler Herro también anotó 18 y los Heat se colocaron a un partido y medio del quinto lugar en la Conferencia Este.

Butler, quien se ha visto frenado por lesiones durante gran parte de la temporada, encestó un tiro corto para poner al Heat arriba 98-93 con 1:23 por jugar, y su tiro libre después mantuvo al Heat arriba por cinco unidades con 12 segundos para el final.

Con 7,3 segundos en el reloj Butler logró un tiro libre y Donovan Mitchell, de los Cavs, falló un triple y la victoria del Heat quedó marcada.

Evan Mobley anotó 19 puntos, Mitchell tuvo 16 y Jarrett Allen agregó 14 puntos y 11 rebotes para los Cavs, que cayeron ahora a 21-6 en casa.

Los Cavaliers, el equipo defensivo mejor valorado de la NBA, no pudieron frenar a los Heat en los minutos finales.

Ricky Rubio sumó ocho puntos y cinco asistencias, además de capturar también cinco rebotes. Estuvo sobre el parqué durante 17 minutos y 16 segundos.

Denver Nuggets 122-113 New Orleans Pelicans

Nikola Jokic volvió a ser la gran figura del partido con un triple-doble (26 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias) que ya es casi rutinario para la estrella de los Nuggets.

Los Pelicans empezaron bien y llegaron al decanso por delante en el marcador, aunque con un margen bastante reducido (57-60).

El buen hacer de los anfitriones en el tercer cuarto, cuando consiguieron un parcial de 36-24, resultó fundamental para determinar el resultado final.

Por parte de los visitantes, el canadiense Jamal Murray fue la gran figura porque, además, acabó como el máximo realizador del encuentro (32). Además, Larry Nance llegó al doble-doble.

Tras no jugar contra Milwaukee Bucks, Willy Hernangómez volvió a tener minutos (9:19) en un escenario nada sencillo como es Denver. Cerró con seis puntos, dos rebotes e infalible en el tiro (3/3).

Los de Nueva Orleans siguen hundiéndose y ya suman nueve derrotas de forma consecutiva. El bagaje en este 2023 es catastrófico: tres victorias en 17 partidos.