Sergio Ramos, el primer jugador invicto en sus 30 primeros partidos con el PSG

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sergio Ramos, el primer jugador invicto en sus 30 primeros partidos con el PSG

Sergio Ramos, jugador del PSG
Sergio Ramos, jugador del PSGAFP
El camero se instala en el once inicial de Galtier. El jugador disputó 17 de 19 partidos posibles en el conjunto parisino. Por ahora, sostiene una racha perfecta.

Sergio Ramos (36) vive una segunda juventud con el PSG. El camero, que la pasó mal en su primera temporada con los parisinos, es el líder de la defensa. Christophe Galtier apuesta por el veterano. El juego aéreo, la velocidad y la agresividad son tres características con las cuales el Campeón del Mundo impregna y da ejemplo a sus compañeros. 

Ramos regresó a la alineación titular del PSG en el encuentro del sábado contra el Troyes. El choque, que culminó con sorpresivo 4-3 favorable a los de Galtier, deja una marca importante para el defensor español. 

Consumada la victoria, el español se transformó en el primer jugador invicto en sus 30 primeros partidos con el Paris Saint Germain, superando a Rai Souza (29 partidos). Estoy contento de sumar todos los minutos que puedo y demostrar un buen nivel", dijo Ramos. El defensor disputó 17 de los 19 partidos del presente curso -sólo se ausentó en dos por una sanción-. 

En cifras, el camero completa 23 victorias y siete empates en todas las competiciones. 18 triunfos y tres empates en la Ligue 1. Tres partidos ganados y dos igualdades en la Copa de Europa. 

En rendimiento destaca en la Ligue 1. Ramos se ha hecho amo y señor de la zaga de centrales. En algunos casos, Galtier ha posicionado a la defensa con línea de tres. El andaluz cumplió. En otros, con la habitual defensa de cuatro. Sobresalió. 

"Es uno de los líderes de vestuario. Está bien y no se ha perdido ni un entrenamiento. Está demostrando que está preparado para rendir este año", sentenció Galtier al término del encuentro contra el Troyes. 

Sergio Ramos finaliza su contrato con el Paris Saint Germain al cierre de la temporada. La situación del jugador presenta un giro de 180 grados: antes del verano, la directiva parisina pretendía no extender su contrato. Las lesiones y la falta de contunidad le impidieron establecerse en la nómina. Ahora, él es uno de los referentes de la plantilla y podría quedarse por un año más en el Parque de los Príncipes.