El semáforo de LaLiga: una última alegría para Xavi y otra humillación para Granada y Cádiz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El semáforo de LaLiga: Cádiz y Granada pierden sin honor; Xavi se despide con un triunfo

Xavi, cabizbajo en Sevilla.
Xavi, cabizbajo en Sevilla.Profimedia, Flashscore
Los dos equipos andaluces, que intentarán regresar a la élite del fútbol español la siguiente campaña, sucumbieron de forma clara; los culés vencieron en el Ramón Sánchez-Pizjuán y terminaron el curso con una alegría.

Rojo: Granada y Cádiz, humillados

Los nazaríes perdieron por 7-0 en su visita a un Girona que hizo gala de todo su potencial ofensivo, con Artem Dovbyk como máximo exponente -anotó tres goles y conquistó el Pichichi-. A cientos de kilómetros, en el sur de la península, el Almería se desató y le brindó una última alegría a su afición tras endosarle un contundente 6-1 al plantel amarillo. Y eso que Brian Ocampo había adelantado a los suyos en el primer tiempo del choque.

Así ha quedado la zona baja.
Así ha quedado la zona baja.Flashscore

Amarillo: Las Palmas cierra sin ganar

El objetivo siempre es la permanencia para un recién ascendido, pero acabar tan mal es un síntoma de que algo no ha ido bien (la última victoria, 2-0 ante el Valencia, fue el 10 de febrero). Los de García Pimienta, que no seguirá en la entidad al no haberse alcanzado un acuerdo para renovar el contrato, empataron contra el Deportivo Alavés (1-1). Antes de que llegaran los goles, Gio Simeone desperdició un penalti, acción que pudo cambiar todo lo que ocurrió luego.

Una racha muy negativa.
Una racha muy negativa.Flashscore

Verde: Xavi y Kroos, adiós con una sonrisa

Las circunstancias son muy dispares, pero si algo une a ambos protagonistas es que vivieron un fin de semana especial. Mientras que el germano recibió el cariño de la afición del Real Madrid en la intrascendente visita del Real Betis al Santiago Bernabéu (0-0), el catalán actuó por última vez como técnico del Barcelona... pese a ser ratificado por Joan Laporta hace apenas un mes. Su consuelo, el triunfo de este domingo (1-2) ante un Sevilla que también pensaba ya en las vacaciones.