Scariolo y Teodosic anulan el poder ofensivo del Barcelona y asaltan el Palau (75-83)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Scariolo y Teodosic anulan el poder ofensivo del Barcelona y asaltan el Palau (75-83)
La Virtus se llevó la victoria del Palau ante el Barcelona
La Virtus se llevó la victoria del Palau ante el Barcelona
Profimedia
La Virtus de Bolonia de Sergio Scariolo se llevó la victoria del Palau ante un Barça incapaz de superar la defensa propuesta por el seleccionador español, quien fue ovacionado por la grada en su presentación. Sin Satoransky, baja de última hora por problemas en el tobillo derecho, los de Jasikevicius no encontraron el camino hacia un triunfo que se llevaron los italianos con un Teodosic en plan estelar.

Ya desde el salto inicial se apreciaron las dificultades que tendría que afrontar un Barcelona que no daba una a derechas en ataque ante la presión intensa del rival. Sin una buena selección de tiro, la Virtus fue abriendo las primeras diferencias del partido hasta alcanzar los 11 (15-26) con los que finalizó el primer cuarto. 

Necesitaban los azulgranas subir su tensión defensiva y crecer desde ahí esperando que los Mirotic y Higgins hiciesen acto de presencia. Con Abrines y el físico en la zona de Da Silva, se rehicieron para firmar un 14-2 de parcial con el que se pusieron a un solo punto (29-30, minuto 16). En esos momentos sufrieron los de Bolonia, pero lograron marcharse al descanso por delante (39-42). 

Lundberg y Teodosic marcan la diferencia

La tendencia ya era otra y se confirmó al regreso a la cancha con los puntos, siete seguidos, de Kuric, y dos más de Vessely, que sirvieron para ponerles por vez primera por delante. Lundberg, omnipresente en ataque, tomó la responsabilidad en los italianos para responder con contundencia -tres canastas seguidas- la osadía catalana y devolver el mando a los suyos. Por entonces, Teodosic ya comenzaba a calentarse con asistencias marca de la casa. 

Y cuando el Barça, a pesar de sus pérdidas de balón y de la nefasta noche de Higgins y Mirotic, seguía luchando por remontar, apareció de nuevo el serbio para mostrarle a Laprovittola y al resto de Europa que aún tiene mucho que decir. Un triple suyo frenó el ímpetu blaugrana (63-71) a cuatro minutos del final. Y otro más, sumadas a dos pérdidas del base argentino, sentenciaron el duelo para colocar el definitivo 75-83.

El máximo anotador del Barça, el checo Vesely con 12 puntos. Por la Virtus, Lundberg sumó 20 y Teodosic añadió 8 puntos, 6 asistencias y la virtud de hacerlos en los momentos clave del encuentro. 

Todas las estadísticas del encuentro, en Flashscore Resultados.