El Barça firma en Belgrado una colosal remontada con un sensacional Cory Higgins (94-99)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça firma en Belgrado una colosal remontada con un sensacional Cory Higgins (94-99)
El Barça firma en Belgrado una colosal remontada con un sensacional Cory Higgins (94-99)
El Barça firma en Belgrado una colosal remontada con un sensacional Cory Higgins (94-99)Profimedia
El Barcelona se ha llevado la victoria en la prórroga ante el Estrella Roja por 94-99 después de remontar 12 puntos de desventaja en el último cuarto. Cory Higgins lideró a los azulgrana en ese último parcial tomando el relevo de un gran Satoransky para conseguir el triunfo en la última jornada del año en la Euroliga.

Lo que bien empieza, bien acaba, podría decir el Barcelona después de haber comenzado el enfrentamiento ante los serbios con un primer cuarto extraordinario donde sólo fallaron dos lanzamientos a canasta y firmaron un 17-28 sensacional

Pero sería faltar a la verdad y no contar la historia de un encuentro que fue un auténtico carrusel de emociones, de subes y bajas, de idas y venidas, y que contó con grandes actores en ambos bandos. 

Porque si en los primeros minutos fueron Satoransky y Kalinic los que tomaron la iniciativa en el marcador, en el segundo cuarto todo cambió para mal. De la perfección casi absoluta a un vergonzoso 17-0 en contra. No funcionó la rotación de Jasikevicius que reaccionó tarde y mal, en especial a la hora de frenar a los desatados Nedovic y Petrusev, quien se hizo dueño y señor de los tableros. 

En el tercer cuarto, al que se llegó tras una reacción de cinco puntos seguidos de Laprovittola para volver a comandar (40-43), el Estrella Roja siguió apretando hasta ponerse por delante a pesar de los esfuerzos de un renacido Mirotic. Pero Petrusev estaba imparable y comandó las embestidas balcánicas

Al inicio del último cuarto, la ventaja era serbia (65-57) y más que sería, hasta los citados 12 (72-60). Ahí apareció Higgins con sus triples, junto a Abrines y Sanli, para forzar el tiempo extra con otro lanzamiento lejano de Mirotic (84-84).

Y en la prórroga, con el americano y el hispanomontenegrino calientes, el duelo cayó del lado blaugrana. 

Destacaron Satoransky, con 19 puntos y 10 asistencias, además de Higgis (15 puntos), Álex Abrines (14) y Mirotic (12). En el Estrella Roja, partido monumental de Filip Petrusev (24 y 9 rebotes) y Nemanja Nedovic (24 y 7 asistencias).

 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore