Se acabó el "culebrón Campazzo": el argentino jugará en el Estrella Roja

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se acabó el "culebrón Campazzo": el argentino jugará en el Estrella Roja

Campazzo ganó la Euroliga dos veces con el Real Madrid, la última en 2018.
Campazzo ganó la Euroliga dos veces con el Real Madrid, la última en 2018.Euroleague
Tras varias semanas de rumores, negociaciones e incertidumbre, Facundo Campazzo (31) ya ha encontrado un equipo para volver a sentirse jugador de baloncesto. Será el Estrella Roja, cuya mejor propuesta económica ha sido determinante para que el argentino se decantara por el equipo serbio en lugar de otros como el Real Madrid.

Campazzo ya está en Belgrado, donde este lunes se incorporó a las filas del que será su nuevo equipo durante la próxima temporada y media, el Estrella Roja. Así lo informó el equipo serbio, que se mostró encantado de haberse llevado el premio gordo en cuanto al mercado invernal de fichajes en los equipos de la Euroliga:

"Con la llegada de Campazo, el Estrella Roja se refuerza enormemente con un base de una velocidad excepcional, una gran visión de juego, muchas soluciones en ataque y puntos en sus manos. El experimentado argentino se suma de inmediato a los entrenamientos de nuestro equipo", expresa el comunicado.

El Real Madrid, que también estaba interesado en el regreso de su exjugador, habría descartado su incorporación por las altas pretensiones económicas. El sudamericano, según diversos medios especializados, cobrará 4,3 millones de euros hasta el final de la temporada 2023-2024 a razón de 1,8 este curso y 2,5 el siguiente.

Pese a su gran salario, Campazzo podría abandonar la disciplina de su nuevo club este próximo verano pagando una cláusula de 50.000 euros. Además, el de Córdoba todavía le debe al conjunto madridista 2,6 millones de los seis que acordó pagar para rescindir su contrato e irse a la NBA, donde su papel siempre fue muy secundario.

En las tres temporadas que jugó en la liga norteamericana, primero en los Denver Nuggets y, posteriormente, con un último paso por los Dallas Mavericks donde solo disputó 52 minutos repartidos en ocho partidos, el argentino promedió 5,3 puntos, 1,8 rebotes, 3,3 asistencias y 1,1 robos de balón por partido en la fase regular (con 6,6 puntos, 2,4 rebotes, 3,1 asistencias y un robo por noche en los playoffs).

Su pequeña estatura (1,81 metros) hizo que le costara hacerse un hueco en una competición tan física como la estadounidense. Todo lo contrario se puede decir de su estancia en el Real Madrid, donde jugó cinco años en los que ganó 11 títulos (dos Euroligas, tres ligas españolas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas) siendo el MVP en cuatro finales (las de la liga 18-19, Supercopa 19-20, Copa del Rey 2020 y Supercopa 20-21), lo que le hizo atreverse a cruzar el charco en busca del sueño americano.

No podrá jugar la Euroliga de momento

Campazzo deberá conformarse con disputar la Liga ABA serbia a falta de tener luz verde para competir en la Euroliga. Actualmente, el club de Belgrado tiene una sanción que le impide registrar nuevos jugadores debido a los impagos en las cuotas y a la falta de transparencia en cuanto a la información que deben presentar, por lo que el Estrella Roja deberá acreditar que está al corriente de todos sus pagos enviando la documentación pertinente a la liga.

En estos momentos el equipo serbio lidera la clasificación de su competición doméstica con un balance de nueve victorias en diez partidos, aunque más falta le hará la ayuda de su nuevo jugador en la competición europea (donde acumula una media de 8,3 puntos, 2,3 rebotes, 5,3 asistencias, 1,4 robos en los 113 encuentros que disputó con el conjunto merengue), ya que es décimo con un récord de 7-7 y pelea por meterse en puestos de playoff.