Santi Aldama brilla, Ricky Rubio repite y Juancho Hernangómez participa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Santi Aldama brilla, Ricky Rubio repite y Juancho Hernangómez participa
Santi Aldama brilla, Ricky Rubio repite y Juancho Hernangómez participa
Santi Aldama brilla, Ricky Rubio repite y Juancho Hernangómez participa
Profimedia
El base catalán, que regresó hace un par de días tras más de un año sin poder jugar, acumuló minutos de nuevo en la derrota de Cleveland Cavaliers contra Minnesota Timberwolves (110-102)

Indiana Pacers 112-130 Memphis Grizzlies

Nueve victorias consecutivas suman ya los Grizzlies, que se encuentran en un gran estado de forma y no pierden desde el 28 de diciembre (108-125 contra Phoenix Suns). Este último equipo ha ganado tan solo un partido más desde la fecha, una racha opuesta al actual líder de la Conferencia Oeste (29 victorias y 13 derrotas, igual que Denver Nuggets). Este sábado se mostraron muy superiores porque no perdieron ninguno de los cuartos e incluso llegaron a verse con 34 puntos de margen en el último.

Santi Aldama fue una de las figuras del partido gracias a que mostró su mejor versión a nivel anotador (17). Además, también capturó cuatro rebotes, regaló una asistencia y protagonizó dos recuperaciones. No llegaba a números tan buenos de cara a canasta desde el pasado 6 de diciembre, hace más de un mes, cuando firmó un fantástico doble-doble contra Miami Heat (18P y 10R). Desmond Bane y Chris Duarte fueron los máximos realizadores (25) y Ja Morant se mantuvo a gran nivel (23P y 10A).

Toronto Raptors 103-114 Atlanta Hawks

Mucho peor le fueron las cosas a los canadienses, que cayeron derrotados en casa y no pudieron firmar la cuarta victoria consecutiva, algo que todavía no han conseguido en el presente curso. La falta de continuidad sigue condenando a un equipo que necesita dar cierta continuidad a sus victorias para asegurar su presencia en los playoffs. Después de esta derrota contra un rival muy directo, se mantienen en la décima posición (a dos triunfos de la propia franquicia de Atlanta).

Juancho Hernangómez estuvo poco más de un cuarto de hora sobre el parqué (15:33), aunque pudo celebrar un triple en una noche bastante gris para el internacional español. Sus números se quedaron muy atrás respecto a los de Trae Young, el máximo anotador del encuentro con 29 unidades. Scott Barnes, por su parte, firmó una gran actuación (27P y 12R), mientras que Pascal Siakam, el habitual líder de los Raptors, cerró en 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias, estadísticas algo bajas para el nivel que suele ofrecer.

Minnesota Timberwolves 110-102 Cleveland Cavaliers

Lo mejor del partido entre Timberwolves y Cavaliers fue ver de nuevo a Ricky Rubio, que parece haber asimilado bien la carga física y emocional de su regreso tras más de 365 días sin poder competir. Esta vez, además, volvía a la que fue su casa, donde estuvo cuatro temporadas consecutivas y una quinta tras experimentar en Utah Jazz y Phoenix Suns. Sin embargo, no pudo pasar de los tres puntos (además de un par de rebotes y asistencias) y pasó bastante desapercibido, más que contra Portland Trail Blazers.

La franquicia de Minnesota lleva seis victorias en los últimos siete encuentros, una gran racha para ubicarse ya en la séptima posición de la Conferencia Oeste, justo por detrás de Golden State Warriors. Frente al equipo de Cleveland, el triunfo tuvo que trabajarse hasta el final, aunque precisamente en esos últimos minutos rindieron a mejor nivel después de comenzar el partido con un 7-0 y verse por debajo en el marcador durante prácticamente la mitad del duelo (segundo y tercer cuarto).