Ricky Rubio acaricia el doble-doble en la derrota de los Cavs contra Miami (119-115)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ricky Rubio acaricia el doble-doble en la derrota de los Cavs contra Miami (119-115)
Ricky protagoniza una gran actuación
Ricky protagoniza una gran actuaciónAFP
El catalán terminó el partido como el quinto máximo anotador de su equipo, junto a Lamar Stevens, aunque no consiguió que ese buen papel se tradujera en una victoria frente a los Heat.

Ricky Rubio estuvo muy cerca de firmar un doble-doble en el último partido de Cleveland Cavaliers, que no consiguió imponerse en su visita a Miami. Ocho puntos, tres rebotes y ocho asistencias, rendimiento más que notable por parte del base, que disfrutó sobre el parqué durante 25 minutos y 10 segundos. Pese a sus números, cabe destacar que falló cinco de los siete triples que intentó. Se suman también tres pérdidas.

Su actuación difiere mucho de la que protagonizó Donovan Mitchell, quien anotó 42 tantos y superó el 50% de acierto desde la línea de 6,75 metros (8/15). Pese a estas sobresalientes estadísticas, el equipo anfitrión se llevó el triunfo gracias, en parte, a su buen hacer en defensa. Hay que añadir también el rendimiento que ofrecieron sus tres hombres más importantes, habituales en el ranking de los más destacados: Jimmy Butler (33P, 5R y 3A), Tyler Herro (25P, 9R y 4A) y Bam Adebayo (19P, 6R y 4A).

El conjunto local tuvo que remontar para ganar. El primer cuarto estuvo igualadísimo, como demuestra el hecho de que la máxima diferencia en el marcador fue de cinco puntos, algo que ocurrió durante gran parte del siguiente tramo, justo antes del descanso. Los visitantes se fueron con ventaja en el electrónico (50-59) tras conseguir un parcial de 23-33. La dinámica fue muy parecida después del paso por vestuarios, aunque todo cambió al final, cuando Miami Heat hizo bueno un 20-8 decisivo para tumbar a los Cavs.

Cleveland afrontaba la cita después de haber conseguido tres victorias consecutivas. Pese a esta última derrota, se mantienen en la cuarta posición de la Conferencia Este con un margen de tres triunfos sobre el quinto clasificado, New York Knicks, que ha disputado un encuentro menos. Los Heat, en cambio, son séptimos en el Oeste y mantienen abiertas todas las posibilidades de entrar en el top 6 y no tener que pasar por el Play-In para tener opciones de luchar por el título.

Consulta todas las estadísticas de este igualado encuentro en Flashscore.