Tanto Ricky como Willy suman en las victorias de los Cavs y de los Pelicans

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tanto Ricky como Willy suman en las victorias de los Cavs y de los Pelicans
Ricky y Willy, durante sus partidos ante los Heat y los Mavericks.
Ricky y Willy, durante sus partidos ante los Heat y los Mavericks.AFP
En la jornada del miércoles al jueves en la NBA, los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio lograron una trabajada victoria ante los Miami Heat de su exjugador Kevin Love. Por su parte, los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez se aprovecharon de la lesión de Luka Doncic para derrotar a los Dallas Mavericks y seguir vivos en la lucha por entrar en playoffs.

Los Cavs, que viajaban a Miami para vivir un duelo que perfectamente se podría dar en los playoffs, lograron su cuarta victoria en sus últimos cinco partidos al imponerse a los Heat por 100-104 para seguir asentados en la cuarta posición de la Conferencia Este con un balance de 42-26. 

En un partido igualado y con muchas alternancias en el marcador, los visitantes se hicieron con una renta de 12 puntos en el tercer cuarto que supieron mantener en los instantes finales del partido, cuando Max Strus falló el triple que habría forzado una hipotética prórroga. Jimmy Butler, que había estado en Los Ángeles para vivir in situ el homenaje a su excompañero en los Chicaco Bulls Pau Gasol, fue el mejor de los de Florida con 28 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias y Darius Garland destacó en el equipo de Cleveland con 25 puntos y siete asistencias.

Ricky Rubio sigue dando pasos positivos en su recuperación y jugó su máximo de minutos en lo que va de temporada tras el regreso de su lesión. El de El Masnou estuvo 22 minutos y 54 segundos sobre la pista y aunque no estuvo demasiado acertado en el lanzamiento (dos de siete en tiros de campo, incluyendo uno de dos en triples), aportó cinco puntos, cuatro asistencias y dos robos de balón.

New Orleans no permite la remontada de Dallas

Los Pelicans, que solo habían logrado dos triunfos en sus últimos nueve partidos y que habían visto cómo se les complicaba la clasificación para el play-in de la Conferencia Oeste, se desquitaron para seguir novenos con un récord de 32-34 y ahondaron en la crisis de los Mavs, a los que derrotaron por 113-106 para infligirles su séptima derrota en sus 10 últimos choques.

Los de Luisiana controlaron el partido aprovechándose de la lesión de Luka Doncic, que jugó muy diezmado y solo pudo aportar 15 puntos, lo que dejó demasiado solo a Kyrie Irving, el máximo anotador de los de Dallas con 27 tantos. A pesar de ello, los texanos estuvieron cerca de remontar 19 puntos de desventaja cuando se pusieron a solo tres en los instantes finales del partido, pero los locales no se desconcentraron y, con la gran actuación de CJ McCollum (32-5-5), hicieron que el triunfo se quedara en casa.

Willy Hernangómez, que había visto el último encuentro de los suyos desde el banquillo, esta vez sí pudo participar. Concretamente fueron 14:42 los minutos en los que pisó el parque del Smoothie King Center de Nueva Orleans y en ese tiempo contribuyó con seis puntos (con tres de cinco en tiros de dos), tres rebotes y una asistencia.