Resumen ‘Super Wild Card Weekend’ NFL | Sorprenden los Giants y los 49ers imponen su ley

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen ‘Super Wild Card Weekend’ NFL | Sorprenden los Giants y los 49ers imponen su ley
Saquon Barkley lleva el balón durante el Vikings-Giants.
Saquon Barkley lleva el balón durante el Vikings-Giants.Getty Images via AFP.
La primera ronda de los Playoffs en la NFL se desarrolló sin grandes sorpresas. Lo más destacado fue la gran remontada de los Jacksonville Jaguars, que le dieron la vuelta a un 27-0 contra Los Angeles Chargers. En el resto de encuentros, Dallas Cowboys y San Francisco 49ers fueron los equipos más dominantes.

San Francisco 49ers 41-23 Seattle Seahawks

Los 49ers son un equipo superlativo. Dejaron a los Seahawks confiarse durante el primer tiempo y tras el descanso pisaron el acelerador sin volver la vista atrás. Cuentan con Brock Purdy, la absoluta revelación de esta campaña desde el último puesto del draft. El joven quarterback lanzó para 332 yardas, tres touchdowns y consiguió una anotación en carrera. Seattle hizo lo que pudo mientras le dejaron con un destacado DK Metcalf que recibió para 136 yardas y dos touchdowns.

Jacksonville Jaguars 31-30 Los Angeles Chargers

El momento histórico del fin de semana llegó de la mano de este Jaguars - Chargers. Era el duelo más igualado del ‘Super Wild Card Weekend’ y no defraudó. Los Chargers se adelantaron con un contundente 27-0 e interceptaron cuatro veces a Trevor Lawrence en la primera mitad. Sin embargo, el quarterback de Jacksonville se repuso y terminó repartiendo cuatro touchdowns en la tercera mayor remontada de todos los tiempos en los Playoffs de la NFL. El héroe invitado terminó siendo el ‘kicker’ Riley Patterson, que culminó, mediante un gol de campo con el crono a cero, un drive magistral de los de Florida.

Buffalo Bills 34-31 Miami Dolphins

Sufrieron mucho más de la cuenta los Bills para pasar de ronda. Fue uno de los encuentros más entretenidos que se pudieron ver durante el fin de semana. Los neoyorquinos se llegaron a poner 17-0, pero la franquicia de Florida logró igualar el marcador y se llegó con un divertido tira y afloja hasta el final. Miami cierra con esta actuación una campaña en la que han vuelto a disfrutar de la postemporada y en la que han demostrado que tienen equipo para competir por todo en el futuro. 

Minnesota Vikings 24-31 New York Giants

A los Vikings les sientan mal los Playoffs. Después de terminar la Liga Regular 13-4, se vieron superados en todo momento por unos Giants con récord inferior. Ya avisamos en la previa de que esto podía suceder. Una gran presentación de Daniel Jones -301 yardas de pase, 78 de carrera y dos servicios de anotación- y Saquon Barkley -53 yardas por tierra, 56 por aire y dos touchdowns de carrera- fueron suficiente para darle la victoria a Nueva York, que ganaron un partido de postemporada por primera vez desde el 2011, cuando fueron campeones.

Cincinnati Bengals 24-17 Baltimore Ravens

Este era otro de los duelos con incógnitas. Aunque los Bengals eran algo más favoritos, los Ravens tuvieron opciones hasta el último segundo, cuando en plena ‘end zone’ James Proche dejó escapar un balón que tenía entre las manos. La gestión del tiempo por parte de John Harbaugh fue más que cuestionable durante el último ‘drive’ de Baltimore, que echó mucho de menos a Lamar Jackson. Cincinnati deberá mejorar sus prestaciones para ganar a los Bills en lo que será la reedición del partido inacabado de la Semana 17.

Tampa Bay Buccaneers 14-31 Dallas Cowboys

Ni el factor Tom Brady pudo salvar a unos Buccaneers que estaban en estos Playoffs prácticamente de invitados. Los Cowboys hicieron valer su mayor potencial y no tuvieron problemas para imponerse con autoridad a un equipo muy inferior. Aunque el mejor jugador de todos los tiempos volvió a brillar -351 yardas de pase y dos touchdowns-, la defensa, como durante el resto de la temporada, no le acompañó. Eso lo aprovecharon los hombres de Mike McCarthy para anotar de todas las maneras posibles. Dak Prescott jugó a placer y lanzó para 305 yardas. Además, el mariscal de los texanos dio cuatro touchdowns y anotó otro por tierra.

Así queda la Ronda Divisional

Solamente los ocho mejores equipos de la temporada siguen en pie. Este fin de semana disputarán la Ronda Divisional para dirimir quienes jugarán las finales de conferencia. Por fin entran en escena los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, respectivos campeones de NFC y AFC.

Sábado 21 de enero

22.30 horas - Kansas City Chiefs - Jacksonville Jaguars

Madrugada del 21 al 22 de enero

2.15 horas - Philadelphia Eagles - New York Giants

Domingo 22 de enero

21.00 horas - Buffalo Bills - Cincinnati Bengals

Madrugada del 22 al 23 de enero

0.30 horas - San Francisco 49ers - Dallas Cowboys