Comienza el camino a la Super Bowl LVII: ¿Qué debemos esperar de los Playoffs?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comienza el camino a la Super Bowl LVII: ¿Qué debemos esperar de los Playoffs?
Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals se verán las caras en el 'Super Wild Card Weekend'
Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals se verán las caras en el 'Super Wild Card Weekend'Getty Images via AFP
La espera ha terminado. Los Playoffs de la NFL están a punto de comenzar con el ‘Super Wild Card Weekend’. En el horizonte para los 14 equipos que continúan en liza: la Super Bowl LVII que se celebrará el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Arizona.

Pocos eventos hay más esperados a lo largo del año que la Super Bowl, pero para llegar a ella, los dos equipos que luchen por la gloria deben superar los salvajes Playoffs de la NFL. La postemporada se abrirá con un duelo entre el equipo más en forma de la liga, los San Francisco 49ers, y los Seattle Seahawks

En principio, en este duelo llevan la vitola de favoritos los californianos, que pondrán en juego una magnífica racha de diez triunfos consecutivos. Seattle, por su parte, está prácticamente como invitado. Dependen de una actuación descomunal del irregular Geno Smith (32) y un mal desempeño de su rival.

Hay otros dos compromisos que se presentan, sobre el papel, con claros favoritos para la victoria. El primero de ellos tendrá lugar el domingo 15 de enero a las 19.00 horas con los Buffalo Bills y los Miami Dolphins como protagonistas. El cuadro neoyorquino actuará como local y se espera que derrote a unos Dolphins que esperan el dudoso regreso de Tua Tagovailoa (25) como agua de mayo.

Los Dallas Cowboys serán uno de los rivales a batir.
Los Dallas Cowboys serán uno de los rivales a batir.Getty Images via AFP

El ‘Super Wild Card Weekend’ tendrá su colofón con el Dallas Cowboys - Tampa Bay Buccaneers. La franquicia de Florida es la única que ha accedido a los Playoffs con un récord negativo (8-9), mientras que los texanos son imparables cuando se ponen en modo apisonadora. Debería ser un paseo para los hombres de Mike McCarthy (59). Sin embargo, el Tom Brady (45) de los momentos importantes es capaz de todo.

Algo más equilibrados encontramos el Jacksonville Jaguars - Los Angeles Chargers, Cincinnati Bengals - Baltimore Ravens y Minnesota Vikings - New York Giants. Tres citas muy atractivas para el espectador en las que puede suceder cualquier cosa.

En el caso del Bengals - Ravens, el buen nivel de los de Ohio en la segunda mitad del curso y la confirmada ausencia de Lamar Jackson (26) pueden llevar a pensar que Baltimore tiene pocas opciones, pero la buena defensa de estos puede darle más de un dolor de cabeza a Joe Burrow (26) y compañía.

Los otros dos encuentros son una verdadera incógnita. Los Vikings llegan con un récord tremendo (13-4), pero los Giants son un equipo rocoso que cuenta con el talento de Saquon Barkley (25) bajo la manga. El que tenga lugar entre Jaguars y Chargers será una batalla de tú a tú entre Trevor Lawrence (23) y Justin Herbert (24), dos quarterbacks de nueva generación que comandan a dos de los equipos más divertidos de ver en la NFL.

Trevor Lawrence se verá las caras con Justin Herbert.
Trevor Lawrence se verá las caras con Justin Herbert.Getty Images via AFP

Eagles y Chiefs esperan

Los campeones de la Conferencia Americana y Nacional tienen el privilegio de pasar directamente a la ‘Ronda Divisional’ y saltarse la primera ronda de los Playoffs. Esos son los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

Con sendos balances de 14-3 han sido los mejores conjuntos de la Liga Regular en 2022. Es cierto que los Eagles se dejaron llevar en las últimas semanas y acumularon dos derrotas, pero han sido los más completos y sólidos que hemos visto esta temporada. 

Los Chiefs, sin embargo, han sufrido en numerosas jornadas para acumular victorias. Sin embargo, la magia de Patrick Mahomes (27) les ha sacado de todos los apuros y vuelven a ser cabezas de serie en la postemporada, donde siempre ha estado el talentoso mariscal desde que asumió la titularidad.

Predicción de los Playoffs según Flashscore.es

Para que los fans de la NFL puedan hacer sus cábalas de cara a los Playoffs que van a comenzar, os dejamos nuestras predicciones. Para nosotros, los San Francisco 49ers están un paso por delante del resto. Mientras, los Seattle Seahawks son el cuadro más débil de los clasificados.

Christian McCaffrey ha sido el mejor fichaje de la temporada en la NFL.
Christian McCaffrey ha sido el mejor fichaje de la temporada en la NFL.Getty Images via AFP

1. San Francisco 49ers

2. Kansas City Chiefs

3. Philadelphia Eagles

4. Dallas Cowboys

5. Cincinnati Bengals

6. Buffalo Bills

7. Minnesota Vikings

8. New York Giants

9. Los Angeles Chargers

10. Jacksonville Jaguars

11. Baltimore Ravens

12. Tampa Bay Buccaneers

13. Miami Dolphins

14. Baltimore Ravens