Día de Acción de Gracias cargado de fútbol americano con tres partidos en la NFL

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Día de Acción de Gracias cargado de fútbol americano con tres partidos en la NFL
Stefon Diggs, Tyler Bass y Josh Allen comen pavo tras el Lions-Bills.
Stefon Diggs, Tyler Bass y Josh Allen comen pavo tras el Lions-Bills.AFP
En Estados Unidos han celebrado el día de acción de gracias, uno de los festivos más importantes en el país Yankee. Eso es sinónimo de fútbol americano. Cada año millones de familias norteamericanas se pegan al televisor para ver la NFL durante esta fecha. Por ello, la liga nos deleitó con tres partidazos de los mejores equipos.

Los Bills ganaron a los Lions a dos segundos del final (25-28)

Por segunda semana consecutiva los neoyorquinos jugaron en el Ford Field de Detroit. Esta vez como visitantes después de hacerlo como locales hace unos días a causa de la intensa nevada que les imposibilitó enfrentarse a los Cleveland Browns en su estadio.

Los Lions demostraron que la buena racha que transportaban desde hace varias jornadas no es pasajera y le plantaron cara hasta el final a uno de los mejores equipos de la NFL. Fueron capaces de mantener a raya a Josh Allen en los momentos clave, aunque sumó igualmente más de 300 yardas y tres touchdowns totales.

Tras tener relativamente controlado el marcador durante la mayor parte del encuentro, los Bills se vieron obligados a recurrir a una patada de su ‘kicker’, Tyler Bass (25), en los últimos segundos para sumar el octavo triunfo de la temporada.

Dallas se llevó el clásico frente a los Giants con autoridad (28-20)

Si hay un partido perfecto para el día de Acción de Gracias ese es un Cowboys - Giants. Una rivalidad histórica de las más antiguas y conocidas de la NFL. Además, este año el partido prometía grandes cosas y no defraudó. Ambos equipos llegaban en un estado formidable y dieron un buen espectáculo.

Dentro del constante intercambio de golpes, los hombres comandados por Mike McCarthy (59) siempre dieron muestras de tener el partido controlado y lo refrendaron con un magnífico tercer cuarto (14-0). A los tejanos se les está poniendo cara de equipo con muchas posibilidades de pelear por llevarse el anillo de campeones.

Los neoyorquinos encadenaron su segunda derrota consecutiva, pero mantienen un récord positivo de 7-4. Sin embargo, preocupa cuánto les costó encarar el juego por tierra, su gran fortaleza. Pese a anotar un touchdown, Saquon Barkley (25) apenas pudo recorrer 39 yardas acarreando el ovoide.

Exhibición de Kirk Cousins frente a los Patriots (33-26)

No nos podemos quejar de ninguno de los partidos que conformaron el cartel de Acción de Gracias en la NFL. Solamente un magnífico último cuarto de los Vikings (10-0) pudo decantar el encuentro del lado de los de Minnesota.

Los chicos de Bill Belichick (70) vienen realizando muy buenas actuaciones en las últimas semanas y en gran parte es culpa de su mariscal. Mac Jones (24) destapó el tarro de las esencias con 382 yardas de pase y dos touchdowns.

Desafortunadamente para los de Nueva Inglaterra y para alegría de los aficionados, se vivió un fantástico duelo de quarterbacks. Kirk Cousins (34) respondió a su contrincante con 299 yardas de pase y tres servicios para anotación. Estuvo respaldado por el imperial Justin Jefferson (23), receptor de 139 de esas yardas y autor de un touchdown.

Consulta los detalles de la NFL en Flashscore.