¿Quién es el Mr. Irrelevante de 2022? El quarterback novato que maravilla con los 49ers

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Quién es el Mr. Irrelevante de 2022? El quarterback novato que maravilla con los 49ers
Brock Purdy durante un partido con los San Francisco 49ers.
Brock Purdy durante un partido con los San Francisco 49ers.Getty Images via AFP
‘Mr. Irrelevante es el apodo que se le da a la última elección del draft de la NFL. Pues bien, el de 2022 ha decidido que quiere hacer historia y va camino de hacerlo. Su nombre es Brock Purdy (22) y el destino ha querido que sea el quarterback titular de los San Francisco 49ers en el tramo final de la temporada.

Brock Purdy se estrenó como titular con los San Francisco 49ers en la Semana 14. Se vio obligado a asumir un mando que no esperaba por la lesión de Jimmy Garoppolo (31), que se perderá lo que resta de curso y ya estaba supliendo la baja del QB1 Trey Lance (24).

Normalmente, los últimos elegidos del draft pasan por la NFL con más pena que gloria por la competitiva liga. Sin embargo, el de 2022 decidió dejar un sello imborrable convirtiéndose en el primer mariscal novato que ha vencido a Tom Brady (45) en su primera titularidad en los 23 años de carrera del californiano.

Lejos de dejarse llevar por la fugaz gloria de superar al ‘GOAT’, el ex de Iowa State volvió a conducir a su equipo al triunfo en el ‘Thursday Night Football’ de esta semana. Se desempeñó de forma espectacular -217 yardas de pase y 2 touchdowns- para deshacerse de los Seahawks y meter a San Francisco en los Playoffs.

Brock Purdy anota un touchdown de carrera contra los Tampa Bay Buccaneers
Brock Purdy anota un touchdown de carrera contra los Tampa Bay BuccaneersGetty Images via AFP

Ahora, Purdy deberá refrendar su buen momento en los tres encuentros de campaña regular que le restan por jugar y en la postemporada. Esos partidos a vida o muerte contra las mejores franquicias del fútbol americano serán los que decidan si tiene el talento y el temple para mantenerse en la cumbre.

Tras los pasos de Brady

Un caso raro es el del jugador natural de Arizona, sin duda. No es nada habitual que en un campeonato plagado de superestrellas consiga hacerse un hueco alguien elegido casi por descarte. Lo lógico es que hombres con tan poco cartel se vean empujados a tener una carrera corta o a rebotar de ciudad en ciudad sin encontrar su sitio.

Sin embargo, una vez cada cierto tiempo, algún diamante en bruto pasa desapercibido para los responsables del ‘scouting’ de las diversas franquicias y termina de pulirse dentro de la liga para sorpresa de propios y extraños.

Es el caso del más grande de todos los tiempos. Después de ser seleccionado en el puesto 199 del draft del año 2000, se ha convertido en una leyenda. En su haber atesora multitud de récords, además de tres trofeos MVP y siete anillos de campeón.

No decimos con esto que Brock Purdy tenga el mismo destino escrito, pero su primer paso, imponiéndose al hombre que rompió todos los pronósticos, no ha podido ser un mejor comienzo para empezar a escribir su historia en la NFL.

Brock Purdy se saluda con Tom Brady
Brock Purdy se saluda con Tom BradyGetty Images via AFP

Otros Mr. Irrelevantes de éxito

Encontramos algunos Mr. Irrelevante que han contado con carreras prolíficas en el mejor campeonato de fútbol americano del mundo. El más reciente es Ryan Succop (36). El jugador de los Tampa Bay Buccaneers ganó la Super Bowl en 2021 con los de Florida tras haber sido elegido el último del draft de 2009 por los Kansas City Chiefs.

Con el último puesto de 1994 ingresó en la NFL Marty Moore (51), el primero que disputó una Super Bowl (1997) y también pionero en ganarla (2002). Todo ello con los New England Patriots, con los que disputó seis de sus ocho cursos como futbolista profesional.