Resumen de la Semana 14 en la NFL | Los Eagles avanzan firmes hacia un año histórico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de la Semana 14 en la NFL | Los Eagles avanzan firmes hacia un año histórico
Jalen Hurts anota un touchdown durante el New York Giants-Philadelphia Eagles de la Semana 14.
Jalen Hurts anota un touchdown durante el New York Giants-Philadelphia Eagles de la Semana 14.Getty Images via AFP
Restan cuatro jornadas para dar por concluida la Liga Regular en la NFL y ya tenemos a los Philadelphia Eagles (12-1) como el primer equipo clasificado matemáticamente para los Playoffs. Su triunfo, unido a la derrota de los Minnesota Vikings (10-3) les coloca en un lugar de privilegio para asegurar el primer puesto de la NFC la próxima semana si se alinean las circunstancias.

Los Angeles Rams 17-16 Las Vegas Raiders

Los Rams abrieron fuego con una magnífica remontada ante los Raiders. Las Vegas se dejó remontar un cómodo 3-16 en los últimos compases del encuentro y vio reducidas sus ya de por sí ínfimas posibilidades de entrar en Playoffs. Los angelinos pusieron fin a una racha negativa de seis partidos sin conocer el triunfo. El recién incorporado Baker Mayfield (27) condujo una jugada de 71 yardas para servir en bandeja el touchdown decisivo a Van Jefferson (26). Además, durante la cita repartió 230 yardas por aire sin intercepciones.

Detroit Lions 34-23 Minnesota Vikings

Detroit Lions confirmó su sensacional estado de forma con una sólida victoria en duelo divisional frente a Minnesota Vikings. Jared Goff (28) -330 yardas de pase y tres touchdowns- y Kirk Cousins (34) -425 y dos- protagonizaron un cara a cara superlativo en el juego aéreo. Otro que se salió del cuadro fue un Justin Jefferson (23) que recibió nada menos que 223 yardas.

Pittsburgh Steelers 14-16 Baltimore Ravens

Baltimore sigue ganando a pesar de la sensible baja de su estrella Lamar Jackson (25). Con el mariscal de Florida en fuera de juego, los Ravens recurrieron a la puntería de Justin Tucker (33), uno de los mejores pateadores de la NFL, para asegurar su novena victoria del curso. El jugador texano anotó 10 puntos con un 100% de acierto en los tres goles de campo que realizó contra los Steelers.

Cincinnati Bengals 23-10 Cleveland Browns

Los Bengals están llegando en plena forma a la fase decisiva de la temporada. Su línea defensiva detuvo a la perfección las intentonas de los Browns durante toda la velada y la ofensiva dio libertad al pase y la carrera para desarbolar el plan de los de Ohio. Joe Burrow (26) -239 yardas de pase y dos touchdowns- sigue opositando a MVP de la temporada con 3.685 yardas aéreas y 27 pases de anotación hasta el momento.

Buffalo Bills 20-12 New York Jets

Duelo neoyorquino en el que imperó la lógica. Los Bills se impusieron a unos combativos Jets sin necesidad de contar con un Josh Allen (26) demasiado excelso -147 yardas de pase y un touchdown-. Sin embargo, a estas alturas de la temporada, los equipos con opciones de pelear por el anillo empiezan a ajustar en defensa y desde ahí construyó Buffalo su décimo triunfo en 13 encuentros.

Dallas Cowboys 27-23 Houston Texans

A los Cowboys se les complicó más de lo esperado el derby texano. Los hombres dirigidos  por Mike McCarthy (59) necesitaron recurrir a un buen último cuarto (10-0) para remontar un marcador en contra frente al peor equipo de la NFL. Pese a ello, dieron muestras de una gran consistencia y van encaminados a asegurar los Playoffs bastante antes de que concluya la Liga Regular.

New York Giants 22-48 Philadelphia Eagles

No hay mejor equipo que los Eagles a día de hoy. Arrasaron en enfrentamiento divisional a unos Giants a los que les hubiese venido mejor no levantarse de la cama. Philadelphia tiene una plantilla completísima y lograron algo muy difícil, que es detener la carrera de Nueva York. En ataque, desplegaron todas sus armas y consiguieron anotar fácilmente tanto por tierra como por aire.

Tennessee Titans 22-36 Jacksonville Jaguars

Se desinflan definitivamente unos Titans que tenían mucha mejor pinta de la que han mostrado en las últimas semanas. Un genial Trevor Lawrence (23) sentenció a Tennessee con 368 yardas repartidas por aire y cuatro touchdowns totales, uno de ellos de carrera. Se confirmó que los Jaguars son un equipo realmente divertido de ver, pero les falta consistencia para aspirar a cosas más grandes.

Denver Broncos 28-34 Kansas City Chiefs

Gran espectáculo el vivido en el Empower Field at Mile High. Dos equipos en situaciones antagónicas fueron al choque sin miramientos y regalaron un partido increíble. Los Broncos, lejos de la mala imagen mostrada durante todo el curso plantaron cara a uno de los mejores equipos de la NFL. Russell Willson (34) gozó de una noche excelsa -247 yardas de pase y tres touchdowns- hasta que recibió un fuerte golpe en la cabeza y se vio obligado a abandonar el campo por el protocolo de conmoción. Patrick Mahomes (27) también soltó el brazo, pero fue interceptado tres veces por el camino.

Seattle Seahawks 24-30 Carolina Panthers

Carolina Panthers sorprendió a Seattle con un buen despliegue de juego terrestre y una actuación notable de su pateador, Eddy Piñeiro (27), que anotó un total de 12 puntos por medio de un 3/3 en goles de campo y tres puntos extra. Geno Smith (32) condenó a los Seahawks con dos intercepciones, pese a lanzar 264 yardas y tres pases de touchdown.

San Francisco 49ers 35-7 Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady (45) sufrió una de las peores derrotas en sus 23 años de carrera en la NFL. Además, cayó por primera vez ante un quarterback que intervenía en su primer partido. Brock Purdy (22), que aún no había nacido cuando la leyenda entró en la Liga, realizó una muy buena actuación en su debut con 185 yardas y dos asistencias de touchdown. Brady, por su parte, se encontró con el mismo problema que lleva arrastrando todo el año: lanzó mucha distancia, pero sus receptores no supieron encontrar la zona de anotación.

Los Angeles Chargers 23-17 Miami Dolphins

Tua (24) -145 yardas y un pase de touchdown- y los Miami Dolphins parecen haber perdido su magia en las dos últimas semanas. En esta ocasión cayeron a manos de unos Chargers en los que Justin Herbert (24) despachó 367 yardas para un cuerpo de receptores que se infló a ganar distancia. Ambos equipos están bien colocados para ganarse un puesto en Playoffs si hacen un buen trabajo en las últimas cuatro semanas.

Arizona Cardinals 13-27 New England Patriots

Los jugadores terrestres de Nueva Inglaterra se vieron obligados a asumir el mando en vista de que los intentos aéreos de Mac Jones (24) no llegaron ni una sola vez a la ‘end zone’. En dicha situación, Pierre Strong Jr. (24) asumió el mando acarreando el ovoide en cinco ocasiones para una ganancia de 70 yardas y un touchdown.

Consulta todos los detalles de los partidos de la Semana 14 en la NFL pinchando aquí.