Jaguars remontan 27 puntos y el novato Purdy es la estrella de los 49ers en los playoffs de la NFL

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jaguars remontan 27 puntos y el novato Purdy es la estrella de los 49ers en los playoffs de la NFL
Jaguars remontan 27 puntos gracias a Riley Patterson
Jaguars remontan 27 puntos gracias a Riley PattersonGetty Images via AFP
Los Jacksonville Jaguars lograron una espectacular remontada en los playoffs, superando una desventaja de 27 puntos para vencer a Los Angeles Chargers por 31-30, mientras que el quarterback novato Brock Purdy (23) lideró el sábado a los San Francisco 49ers ante los Seattle Seahawks por 41-23 en el inicio de los playoffs de la NFL.

Un tanto de campo de 36 yardas en el último segundo de Riley Patterson completó la asombrosa remontada de los Jaguars, que perdían por 27-0 al final del segundo cuarto del choque de equipos de la AFC.

Fue la tercera mayor remontada en la historia de los playoffs de la NFL y se produjo después de que el quarterback de Jacksonville Trevor Lawrence sufriera una primera mitad de pesadilla, recibiendo cuatro intercepciones en sus lanzamientos.

"No podían haber escrito un guión mejor", dijo Lawrence. "Nunca estamos fuera de la lucha".

El partido tenía toda la pinta de ser una goleada, ya que los Chargers aprovecharon las pérdidas de balón de Jacksonville con un par de touchdowns de carrera en el primer cuarto de Austin Ekeler.

Asante Samuel había conseguido tres de los picks para los Chargers, que ampliaron su ventaja a 27-0 con Gerald Everett recibiendo un pase de touchdown de nueve yardas de Justin Herbert y Cameron Dicker convirtiendo un gol de campo de 23 yardas.

"No estaba teniendo un buen récord en el primer cuarto, tuve un par de intercepciones, no nos veíamos bien ofensivamente, pero seguimos creyendo el uno en el otro", dijo Lawrence.

Los Jaguars se dieron algo de esperanza justo antes del descanso con Lawrence encontrando a Evan Engram con un pase de touchdown de nueve yardas, pero no había ninguna señal de lo que estaba por venir.

Jacksonville comenzó la segunda parte con un ataque de 14 jugadas y 89 yardas que terminó con Lawrence encontrando a Marvin Jones en la esquina de la zona de anotación.

Después de un gol de campo de Cameron Dicker de 50 yardas para los Chargers, Lawrence lanzó un pase de touchdown de 39 yardas a Zay Jones.

Con 5:25 por delante en el cuarto, Lawrence conectó con Christian Kirk y luego llegó a través de la línea para una conversión de dos puntos.

Eso dejó a Jacksonville necesitando sólo un gol de campo para completar el asombroso resultado y un drive de diez jugadas y 61 yardas dejó a Patterson convertir desde 36 yardas y desatar las celebraciones salvajes.

Purdy deja los nervios a un lado

El quarterback de San Francisco Purdy, que asumió la titularidad el mes pasado tras la lesión de Jimmy Garoppolo, se convirtió en el primer quarterback novato con tres pases de touchdown y un touchdown de carrera en un partido de playoffs.

Dejando a un lado los nervios iniciales, Purdy lanzó para 332 yardas y ninguna intercepción, mientras que el corredor Christian McCaffrey corrió para 119 yardas.

Los 49ers empezaron con fuerza, abriendo una ventaja de 10-0 cuando McCaffrey corrió tres yardas hasta la zona de anotación para terminar un ataque en el que había realizado una impresionante carrera de 68 yardas.

Seattle respondió al principio del segundo cuarto con un touch down de Kenneth Walker III de siete yardas.

Un gol de campo de 33 yardas de Robbie Gould para los 49ers puso el marcador 13-7, pero Seattle se puso por delante cuando el quarterback Geno Smith encontró a DK Metcalf con un pase anotador de 50 yardas.

Otro gol de campo de Gould devolvió la ventaja a San Francisco, pero entonces la indisciplina de la normalmente sólida defensa de los Niners permitió a los Seahawks irse al descanso con una ventaja de 17-16.

Smith se deslizaba cuando Jimmie Ward se zambulló inexplicablemente en un placaje bajo concediendo una penalización de 15 yardas que condujo al gol de campo de 56 yardas de Jason Myers.

Pero San Francisco comenzó la segunda parte de forma contundente con un ataque de 13 jugadas que terminó con un quarterback sneak de Purdy. A continuación, Charles Omenihu derribó a Smith y Nick Bosa recuperó el balón de manera decisiva.

Purdy conectó con Jauan Jennings con un pase de 33 yardas y luego encontró a Elijah Mitchell con un pase corto que el corredor llevó a la zona de anotación.

Los 49ers fueron por la conversión de dos puntos, Purdy encontró al ala cerrada George Kittle para hacer el 31-17.

Seattle se quedó aún más atrás cuando dejaron a Deebo Samuel con espacio por delante para recoger un pase de Purdy y desbordar por la izquierda para un touchdown de 74 yardas.

Cuando Smith fue derribado por Deommodore Lenoir, todo terminó para un equipo de Seattle que se había colado en los playoffs cuando los Green Bay Packers perdieron su último partido de la temporada regular.