Real Madrid - Barcelona: sin Alexia y con una selección que ha cambiado de color

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Real Madrid - Barcelona: sin Alexia y con una selección que ha cambiado de color
El Di Stéfano estará lleno
El Di Stéfano estará llenoProfimedia
El conjunto blanco, con un partido menos que el equipo azulgrana, volverá a puestos Champions si consigue la victoria y reducirá a solo dos los cinco puntos que hay de diferencia ahora entre ambos.

La ausencia de la ganadora de las dos últimas ediciones del Balón de Oro marca un encuentro (DAZN, 18:00 horas) cada vez más igualado, aunque siempre con el Barcelona como ganador. Las culés lideran en la clasificación de la Liga F y han conseguido pleno de puntos, pero esta visita es una clara amenaza, sobre todo por la buena dinámica en la que están las jugadoras que dirige Alberto Toril. Ambos llevan sin perder -en partido oficial- desde mayo.

Ahora más que nunca se ve posible el primer triunfo del Real Madrid en un Clásico, ya no solo por la baja de Alexia Putellas, sino porque se trata de un equipo en pleno crecimiento que, además, juega en casa. Sin embargo, el miedo escénico puede volver a aparecer en las locales, conscientes del prestigio y la superioridad de un Barça que siempre se ha impuesto. De hecho, la derrota que se ha citado en el párrafo anterior fue contra las catalanas (4-0)  en la final de la Copa de la Reina. Además, en marzo cayeron hasta en tres ocasiones (5-1, 1-3 y 5-0) y también lo hicieron, aunque por la mínima (1-0), en enero.

Este enfrentamiento llega en un contexto muy extraño y difícil de imaginar hace algunos meses. La selección de Jorge Vilda siempre ha contado con una gran representación del Barcelona, la máxima potencia del fútbol español, pero la renuncia -provisional- de 15 futbolistas internacionales (seis pertenecen ahora al equipo culé y algunas de las restantes lo hicieron en el pasado) lo ha cambiado todo. Si esto no hubiera ocurrido, el Madrid no podría presumir de tener ahora a nueve integrantes en la Roja. Y queda menos de un año para el Mundial de 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.

El Di Stéfano, a rebosar

El cartel de no hay entradas disponibles se ha colgado en las taquillas del Alfredo Di Stéfano, una muestra más de la expectación que sigue generando la sección femenina del club blanco y, sobre todo, el duelo frente a las de Jonatan Giráldez. Otro motivo más para que las locales puedan pensar en la victoria es el hecho de que su rival afronta el duelo con ocho bajas, motivo por el cual el entrenador ha tenido que citar a tres jugadoras del filial (Maria Pérez, Vicky López y Ona Baradad).