Alexia Putellas hace historia al ganar su segundo Balón de Oro: "Me enorgullece"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alexia Putellas hace historia al ganar su segundo Balón de Oro: "Me enorgullece"

Alexia Putellas hace historia al ganar su segundo Balón de Oro: "Me enorgullece"
Alexia Putellas hace historia al ganar su segundo Balón de Oro: "Me enorgullece"AFP
Los 18 goles en Liga y 11 en Champions, y la magia que desprendió Alexia Putellas (28) en cada intervención durante la pasada temporada, justo antes de lesionarse la rodilla en verano, le han servido a la jugadora del Barcelona para hacer historia recibiendo por segunda vez consecutiva el Balón de Oro.

Emocionada al subir al escenario de la Gala del Balón de Oro, Alexia Putellas expresó su felicidad por volver a ganar el trofeo que la acredita como la mejor jugadora del mundo por segunda temporada consecutiva. "Estoy muy contenta de estar aquí. Cuando hace un año conseguí ganar el primero, me propuse yo misma intentar mejorar para ponerlo al servicio del equipo. Y verlo recompensado de esta manera me enorgullece. Sin mis compañeras no estaría aquí, las aprecio muchísimo, es un privilegio ser su compañera", dijo.

Putellas continuó agradeciendo "al cuerpo técnico y al entrenador, que me ayudan en el día a día; al club, al señor presidente, su junta directiva y a todas las personas que trabajan en el club. Es un privilegio jugar en el Barça, soy culé y ver todo lo que se vivió la temporada pasada... gracias por confiar en mí y permitirme ser parte de este proyecto". 

También se acordó la futbolista española de los organizadores de la gala, France Football, y, por supuesto, de su familia. "No están siendo buenos meses por la lesión. Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea de nuevo en el campo, ganando y jugando como a mí me gusta".

Precisamente, y después de ver un vídeo con sus mejores jugadas, Alexia, con lágrimas en el rostro y embargada por la emoción, explicó que su recuperación "va bien, pero echo mucho de menos todos esos momentos, sentirme futbolista y hacer lo que más me gusta, que es jugar". 

Putellas ayudó la pasada campaña a completar la Liga perfecta del Barça, con 30 victorias en otros tantos partidos, además de ganar la Copa de la Reina y la Supercopa. Sólo faltó la Liga de Campeones, pero allí el Olympique de Lyon impidió el sueño al vencer por 3-1.