Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad, los únicos invictos de la Liga F

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad, los únicos invictos de la Liga F
El Real Madrid tiene motivos para sonreír
El Real Madrid tiene motivos para sonreírOSCAR DEL POZO / AFP
El conjunto azulgrana, principal favorito para terminar en primera posición, es el único equipo que ha conseguido traducir todos sus encuentros en victorias.

La dura goleada de la Real Sociedad frente al Deportivo Alavés (1-5) sirve para que el conjunto donostiarra ocupe la quinta posición de la tabla clasificatoria y, además, mantenga su condición de invicto. Otro de los daños colaterales, en este caso por el bando contrario, es el cese de Mikel Crespo como técnico del equipo albiazul, que es, junto al Alhama, la otra excepción de la Liga F por no sumar todavía ningún triunfo. Este último equipo acumula un único punto y cayó derrotado este fin de semana frente al Real Betis (0-2).

El Real Madrid superó al Sevilla gracias a dos tantos en la segunda mitad (2-0). No fue un encuentro nada sencillo porque el primero llegó, obra de Rocío Gálvez, en el minuto 65. Para ver el de la sentencia hubo que esperar, ni más ni menos, hasta el tiempo de descuento. Caroline Weir, con ocho goles en nueve encuentros, se encargó de sellar el triunfo para las blancas, que aún deben disputar un encuentro atrasado (ante el Granadilla) y se mantienen a cinco puntos del Barcelona.

El Levante plantó cara al cuadro catalán, que pudo vencer como local por la mínima (2-1). Sin Alexia Putellas para este curso, las azulgranas siguen ofreciendo un muy buen nivel y sin renunciar a las más que habituales goleadas (7-0 contra el Madrid CF, 9-0 frente al Benfica o 0-3 ante el Betis). Han marcado 21 dianas en el campeonato liguero y han encajado tan solo dos, uno más que las de la capital. No hay club con mejores cifras en ninguno de los dos apartados.

Invictas desde la final de la Champions

A excepción del amistoso frente al Bayern Múnich del pasado julio, las vigentes princesas de Europa -perdieron la final- llevan ya ocho victorias consecutivas (en partido oficial). Desde aquella dolorosa derrota contra el Olympique de Lyon, las culés se mantienen sin perder. Entre los duelos frente a Levante Las Planas y Deportivo Alavés, atractivo clásico contra el Real Madrid (6 de noviembre).