España afronta dos partidos amistosos para preparar el Mundial de 2023: jugarán el 11 de noviembre contra Argentina (Municipal Álvarez Claro, Melilla) y el día 15 frente a Japón (La Cartuja, Sevilla). Las niponas -además de Costa Rica y Zambia- serán una de las rivales en la fase de grupos de la cita del próximo año, de modo que no puede haber un mejor encuentro para preparar el terreno de cara a ese campeonato del siguiente verano, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.
Después de lo ocurrido semanas atrás, con el comunicado conjunto de 15 jugadoras habituales que argumentaron no estar en condiciones para ser citadas, volvía a generarse la duda de qué decisión tomaría Jorge Vilda de cara a esta nueva lista. Aun así, todo iba encaminado hacia lo que ya se había producido, especialmente por los magníficos resultados cosechados contra las dos selecciones más importantes y brillantes del panorama femenino en el deporte rey.
Una de los aspectos más destacados de la convocatoria está en la ausencia de Nahikari García y, paradójicamente, en que hay nueve jugadoras del Real Madrid. Además, hay tres novedades (Alejandra Bernabé, Fiamma Benítez e Inma Gabarro). También se suman otras dos que sí estaban en la última citación, pero finalmente se quedaron fuera por lesión (Ana Tejada y Salma Paralluelo). Como ya ocurrió en la anterior, apenas hay representación del Barça, club al que pertenecen muchas de las 15 'disidentes'.
Las futbolistas que ha llamado Vilda
- Porteras: Misa Rodríguez, Sun Quiñones y Enith Salón.
- Defensas: Ivana Andrés, Rocío Gálvez, María Méndez, Sheila García, Oihane Hernández, Olga Carmona, Alejandra Bernabé y Ana Tejada.
- Centrocampistas: Anna Torrodà, Maitane López, Maite Oroz, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza y Fiamma Benítez.
- Delanteras: Marta Cardona, Inma Gabarro, Alba Redondo, Athenea del Castillo, Salma Paralluelo y Esther González.