Laia Codina: debutante gracias a una lesión y goleadora contra Estados Unidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Laia Codina: debutante gracias a una lesión y goleadora contra Estados Unidos

Laia Codina: debutante gracias a una lesión y goleadora contra Estados Unidos
Laia Codina: debutante gracias a una lesión y goleadora contra Estados UnidosFlashscore
España consiguió una victoria para el recuerdo contra la vigente campeona del mundo y la futbolista del Barcelona fue una de las principales protagonistas, ya que anotó un gol que, seguro, no olvidará nunca.

No estaba entre las citadas por Jorge Vilda para los compromisos contra Suecia y Estados Unidos. Ni siquiera la renuncia (provisional) de las 15 jugadores internacionales hicieron que el seleccionador pensara en ella como primera opción para la lista, pero la lesión de Ana Tejada le obligó a recurrir a la futbolista del Barcelona. Sin minutos contra las escandinavas, tuvo la oportunidad de ser titular contra el combinado americano.

Laia Codina disputó los 90 minutos y fue la autora del primer gol de España, que se puso por delante en el marcador a los 39 minutos. Ya en la segunda mitad, ante una afición entregada, Esther González consiguió marcar el 2-0 y encarrilar el triunfo ante las estadounidenses, con Megan Rapinoe sobre el terreno de juego pero sin Alex Morgan en la convocatoria. Ambas llegaban con planteles más bien desconocidos en líneas generales.

Las 11.209 personas que acudieron a El Sadar, lo que supone un récord histórico de asistencia, vibraron con los tantos de Codina y González, aunque en los minutos previos al choque tuvieron tiempo para pitar a Jorge Vilda cuando fue anunciado su nombre por la megafonía. Mucho tiene que cambiar la cosa de cara a una reconciliación entre el técnico y el público, aunque el apoyo a las jugadoras actuales es más que palpable.

El triunfo, pese a ser un amistoso, se celebró como si de una final se tratara. La central del Barcelona, a la que sus compañeras casi no dejaron hablar, no escondió su alegría tras el encuentro: "Es una sensación imposible... ni en los sueños. A veces sucede, como hemos visto hoy. Estoy muy contenta y muy feliz por el resultado, por el equipo y por el trabajo".

Laia Codina hizo referencia a la trascendencia que tiene un aspecto tan decisivo en el fútbol, a veces determinante para decantar los partidos. "Sabemos que el balón parado es muy importante porque te da puntos y victorias. Hay que estar atentas y ahí estuve yo. Sabíamos que se podía dar todo esto y le damos las gracias a toda la gente que ha venido y al fútbol femenino", comentó sobre el mismo césped del estadio pamplonica.

 

Consulta aquí las estadísticas del encuentro.