Van der Poel vuelve a ganar en la Copa del Mundo de ciclocross, en Países Bajos, y suma tres victorias consecutivas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mathieu Van der Poel sigue imbatible en ciclocross en Hulst
Mathieu Van der Poel, invencible.
Mathieu Van der Poel, invencible.AFP
Todavía imbatido esta temporada, el corredor holandés Mathieu van der Poel ha ganado este sábado en Hulst (Países Bajos) la 11ª prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, aprovechando los infortunios de sus principales rivales, Wout Van Aert y Thomas Pidcock.

Mathieu Van der Poel, que terminó por delante de sus compatriotas Joris Nieuwenhuis (2º) y Lars van der Haar (3º), suma así su tercera victoria consecutiva en esta competición.

Incluyendo sus otros cuatro triuinfos en Bélgica este mes de diciembre, en las Exact Crosses de Loenhout y Mol, el Superprestige de Diegem y el X2O Trofee de Herentals, el bicampeón del mundo de carretera y ciclocross está ahora imbatido en siete carreras.

En Hulst, el inicio de la carrera le fue tanto más favorable cuanto que su gran rival belga, Wout Van Aert, se estrelló y descarriló en la segunda vuelta, dejándole un hueco demasiado grande para remontar durante el resto de la carrera. Terminó 5º a 43 segundos.

El británico Tom Pidcock, ganador de la 8ª prueba de la Copa del Mundo en Namur hace quince días, también sufrió una caída, pero en la primera curva, lo que le obligó a correr media vuelta para cambiar de bicicleta. Terminó en una lejana 25ª posición.