Tadej Pogacar tiene entre ceja y ceja el maillot de campeón del mundo en ruta para 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Maillot arco iris a la vista: Pogacar quiere proclamarse campeón del mundo en Suiza

Tadej Pogacar ya lo ha ganado casi todo como ciclista profesional
Tadej Pogacar ya lo ha ganado casi todo como ciclista profesionalAFP
Tadej Pogacar quiere el maillot de campeón del mundo. Si el esloveno se sale con la suya, lo que suele suceder más temprano que tarde, eso podría hacerse realidad ya el año que viene.

Preguntado por sus objetivos personales para la próxima temporada, la máxima estrella del UAE Team Emirates declaró al diario belga Het Laatste Nieuws que pretende "divertirme mucho y arrebatarle el maillot arco iris a Mathieu van der Poel".

Con sólo 25 años, Pogacar, actual campeón esloveno de contrarreloj en ruta e individual, ya ha acumulado numerosas victorias de prestigio: bicampeón del Tour de Francia, triplete de títulos en la Vuelta a Lombardía, además del Tour de Flandes y la Lieja-Bastogne-Lieja; ya sea Gran Vuelta o Monumento, Pogacar se siente cómodo en casi cualquier terreno. Pero el título de campeón del mundo sigue faltándole a este todoterreno.

En los últimos Campeonatos del Mundo, Pogacar "sólo" consiguió el bronce por detrás de van der Poel y del segundo clasificado, Wout van Aert. Pero en 2024, debido al exigente circuito de Zúrich, debería dar por fin el golpe de oro.

Pogacar sólo tiene cosas positivas que decir del vigente campeón del mundo. El holandés, para él, es "un tipo súper simpático" y "uno de los mejores corredores del mundo", subraya el esloveno, y mira a Van der Poel sin más desde los ojos de un joven aficionado al ciclismo: "Si yo fuera un niño hoy, él sería mi ídolo".

Eso, seguro, es lo que muchos piensan del propio Pogacar.